jueves, 31 de enero de 2013

Masiva protesta sindical en Francia por mejoras salariales


Pic












  

http://www.hispantv.com/


Decenas de miles de trabajadores del sector público francés protagonizaron el jueves una marcha por la capitalina París y otras ciudades de Francia para exigir mejoras salariales.

Los manifestantes convocados por tres sindicatos, CGT, FSU y SolidaiRes, demandaron también el cese de los despidos masivos acaecidos en varias unidades industriales y productivas del país galo.

De acuerdo con el sindicato CGT, alrededor de 150,000 personas salieron a las calles en todo el país y miles de empleados estatales, incluidos maestros de las escuelas públicas, iniciaron una huelga.

Se trata de la primera manifestación general desde la elección del presidente francés, François Hollande, el pasado mes de mayo.

"Esto es el primer paso", declaró Baptiste Talbot, un portavoz del CGT, a los periodistas en la capital francesa.

El CGT anunció, asimismo, que convocará nuevas protestas si el Gobierno no ofrece "respuestas genuinas" a las demandas de los sindicatos.

Para reducir el gasto público a fin de enfrentar la hinchada deuda, producto de la crisis económica que vive Europa, el Gobierno socialista de Hollande se ha negado a levantar la congelación de los salarios del sector público impuesta en 2010 por su predecesor conservador, Nicolas Sarkozy.

"La gente estaba harta de Nicolas Sarkozy, de su política y de su Gobierno, pero ¿qué ha cambiado después?”, declaró uno de los líderes sindicales.

Las protestas son consecuencias de los recortes, despidos e incremento de impuestos, impulsados por el Gobierno francés, que se suman a los costos de la guerra que ha lanzado París en Malí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario