martes, 29 de enero de 2013

HONDURAS: Dirección del Frente de Resistencia decide proceso de reorganización en todo el país


http://encuentronortesur.files.wordpress.com/2010/10/123.jpg
Foto: Archivo 
Tegucigalpa MDC. 28 de enero. Reunidos en la ciudad de Tegucigalpa el sábado recién pasado, la Dirección del Frente Nacional de Resistencia Popular, debatió ampliamente de la situación política, económica y social del país, tomando como determinación fundamental el proceso de reorganización nacional de la principal fuerza popular en la historia de Honduras.


Bajo de la conducción del Sub Coordinador Juan Barahona y el Secretario General Jaime Atilio Rodríguez,  la dirección del FNRP, evaluó positivamente la movilización nacional convocada el jueves 24 de enero en la que se posicionó nuevamente las demandas fundamentales de la población y la exigencia de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.



El Frente Nacional no hacía convocatorias a movilizaciones desde que se concentró en fortalecer al Partido Libertad y Refundación LIBRE en la lucha política por el control del Estado, dónde demostró una gran capacidad de organización y aceptación por el pueblo hondureño. Más de 600,000 mil votos en las elecciones internas con los que también se posicionó como favorita a la candidata Xiomara Castro de Zelaya, demuestran que en noviembre del 2013 las fuerzas populares, democráticas, progresistas y revolucionarias del Frente podrían tomar el poder.



Sin embargo, la Dirección del Frente ha decido fortalecer este instrumento de lucha popular y junto a las direcciones departamentales ha convocado a Asambleas en los 298 municipios del País para el mes de febrero, Asambleas Departamentales en Marzo y la Asamblea Nacional para el mes de Abril. También se reactivarán las Comisiones de Trabajo del FNRP que estarán encargadas de monitorear, propagandizar y colaborar con este nuevo proceso de organización.



La Coordinación Nacional del FNRP ha visto como “importante y positivo” que en muchos municipios del país las Coordinaciones de lo que fueran las Corrientes Internas en el proceso electoral del Partido LIBRE hayan manifestado que son ahora también parte del Frente Nacional, lo que demuestra que la lucha política y social no es contradictoria sino complementaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario