miércoles, 19 de septiembre de 2012

HONDURAS: Censo electoral entregan a 14 corrientes políticas que participan en elecciones internas de Honduras // Como saber dónde le corresponde votar, Link para consulta: http://consulta.tse.hn/consulta/

  •  

    Redacción Central / EL LIBERTADOR
    Tegucigalpa. La entrega fue realizada dentro del marco de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, informó el presidente del TSE, Saúl Escobar.
      Un censo electoral fue distribuido entre los 14 movimientos políticos que participarán en la contienda electoral interna del 18 de noviembre del presente año. El mismo fue entregado hoy por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
    A las instalaciones de esta entidad se presentaron para recibir el censo, los 14 movimientos políticos en contienda.

    La entrega fue realizada dentro del marco de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, informó el presidente del TSE, Saúl Escobar.
    Una división política geográfica electoral del país, el listado de ciudadanos hábiles para votar y ser electos en cargos populares y el listado de los inhabilitados, es la información que proporcionó el TSE, explicó Escobar.
    Asimismo, señalaron que los datos tienen consistencia y que son acordes a la realidad demográfica nacional. Entre ellos se encuentra una base de datos con los nombres de las personas que han fallecido luego de la última contienda electoral.
    La carga electoral es de 7 mil 668 mesas electorales por partido político participante del proceso. La semana próxima se entregará la planilla correspondiente a la presidencia, alcaldías y diputaciones.
    Se informa que las personas ya pueden ingresar a las página web del TSE para consultar la ubicación del sitio donde le tocará votar.
                    
     PARA  CONSULTAS ELECTORALES: por ejemplo,quiere saber dónde  le corresponde  votar,entrar en  Censo Nacional Electoral  e  introducir   su número de  Identidad  en  el espacio siguiendo las  instrucciones.

     http://consulta.tse.hn/consulta/
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario