lunes, 25 de junio de 2012

Partido Comunista de Paraguay (PCP) : EL ATRACO FASCISTA FUE CONSUMADO // Partido Comunista de Brazil, Nota de solidaridad con el pueblo del Paraguay // Partido Comunista de Venezuela: El pueblo paraguayo resistirá el golpe imperialista y recuperará su proceso de cambio + VIDEO


Todo el perverso montaje articulado en función de un burdo golpe, fue consumado en forzado ropaje institucional, con el mal llamado juicio político a Lugo.

            Apenas una semana del primer capítulo de esta muerte anunciada en Curuguaty, con su marca de luto y sangre, la comunidad internacional fue testigo de una grotesca farsa que ubicó a nuestro país en el más vergonzoso lugar en el concierto internacional, sólo comparable con la dictadura de Stroessner.


            Ni desde la más conservadora lógica, era posible concebir tan forzado trámite del sumarísimo proceso utilizado para destituir al Presidente, constitucional.

            Se ha pisoteado el Estado de Derecho, ordenamiento que ha sido asumido como paradigma en la comunidad internacional, con urgentes argumentos esgrimidos en un libelo acusatorio vergonzoso, violando básicos principios procesales.

            Este montaje golpista, se produce en el marco de una América Latina que avanza en proyectos de integración articulados para la reivindicación de su autonomía, para su liberación de todo yugo imperial.

            Si alguna duda había de que los poderes fácticos, con los auspicios del imperialismo norteamericano,  a través de sus testaferros políticos empotrados en el espurio parlamento nacional están abocados a una estrategia saboteadora de los proyectos de integración, con este golpe, se puso en clara evidencia.

            El 23 de junio en que se consuma este atraco al ordenamiento institucional democrático, quedará  como fecha de la vergüenza.

            El Partido Comunista de forma rotunda, rechaza la legitimidad de un gobierno, que se alzó al margen del Estado de Derecho.

            El Partido Comunista  viene teniendo desde hace  tiempo, una postura crítica al gobierno de Lugo, pero no puede aceptar este atropello político de claro corte  fascista.

            Y desde ese presupuesto, respetuosos de nuestra Carta Magna, consideramos pertinente, cumplir el derecho  consagrado en los artículos 137 y 138 de la misma,  que dicen: “La ley suprema de la República es la Constitución……Quien quiera que intente cambiar dicho orden, al margen de los procedimientos previstos en esta Constitución, incurrirá en los delitos que se tipificarán y penarán en la ley”


Esta Constitución no perderá su validez si dejara de observarse por actos de fuerza o fuera derogada por cualquier otro medio distinto del que ella dispone.

            Carecen de validez todas las disposiciones o actos de autoridad opuestos a lo establecido en esta Constitución ( art.137). Y el artículo siguiente reza: “Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que una persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta Constitución, detenten el poder público, sus actos serán nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento…..” (art.138)

            Desde ese imperativo ciudadano, llamamos a toda la ciudadanía a sumarse a este cometido, que tiene como impulso el restablecimiento institucional, más allá de toda consideración sobre la gestión del Presidente Lugo. Porque si no se respeta el ordenamiento institucional, como sociedad, seríamos condenados por la historia.

VIVA LA DEMOCRACIA!
VIVA LA VOLUNTAD POPULAR!
VIVA EL PARAGUAY LIBRE DE DICTADURAS!

Asunción, 25 de Junio de 2012
PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

PC de Brazil, Nota de solidaridad con el pueblo del Paraguay

 
Monday, 25 June 2012 09:03 Communist Party of Brazil
E-mailPrintPDF


Nota de solidaridad con el pueblo del Paraguay

 El Partido Comunista do Brasil (PCdoB) condena enérgicamente la votación, el jueves (21), por el Congreso Nacional de la República del Paraguay, de una solicitud de destitución del presidente elegido por voto popular, Fernando Lugo.
 El juicio político, como se llama la medida a votación en el Congreso paraguayo, fue propuesto por los dos partidos tradicionales de la derecha de este país, el Colorado y el Liberal Radical Auténtico - este partido el vicepresidente - sobre la base de un procedimiento sumario, sin derecho al ejercicio de la contra argumentación, luego de la conmoción generada por la masacre ocurrido el viernes (15), en la cual dos docenas de campesinos y policías murieron en el desalojo de una finca en Curuguaty, a 250 km al noreste de Asunción. La finca en cuestión es una propiedad ilegalmente tomada por un ex senador del Partido Colorado.
 Hay fuertes evidencias, ampliamente difundido, de que las muertes fueron causadas por la infiltración de provocadores entre los campesinos con el fin de desestabilizar el panorama político del Paraguay, en un momento que ya se discute la sucesión del presidente Lugo, cuya elección sucesoria se llevará a cabo en abril de 2013. El objetivo es claro: evitar la continuación de un gobierno progresista frente al Palacio de los López.
 En este sentido, hacemos un llamamiento a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reúnase en carácter de emergencia, y en función de su cláusula democrática, impida la consumación de la destitución del presidente legítimo de Paraguay.
 Después del triste episodio de Honduras, no podemos permitir que una vez más, por medio de un golpe, las fuerzas de derecha vinculados al imperialismo interrumpan a mas un gobierno avanzado en nuestro continente.
 Sao Paulo, 21 de junio de 2012. Renato Rabelo
Presidente Nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) Ricardo Alemão Abreu
Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil (PCdoB)
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 De: Tribuna Popular PCV <tribunapopular70@yahoo.es>
Fecha: 25 de junio de 2012

 

(VIDEO) PCV: El pueblo paraguayo resistirá el golpe 

imperialista 

y recuperará 

su proceso de cambio

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 24 jun. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de una Resolución del VII Pleno del Comité Central reunido este fin de semana, señaló estar convencido que el pueblo paraguayo resistirá los intentos del imperialismo, la oligarquía y el capital de retrotraer la historia y recuperará su proceso de liberación y conquistas de sus derechos.

Así lo expresó en rueda de prensa su Secretario General, diputado Oscar Figuera, que al reiterar la condena al golpe estado perpetrado por la derecha en Paraguay, señaló que. «Estamos convencido –que el golpe de estado- contará con la resistencia del pueblo paraguayo que cuenta con la solidaridad de los pueblos del mundo».

El PCV, tal como lo señaló durante la semana pasada, expresó que este golpe demuestra que el imperialismo, la burguesía y las derechas capitalistas, siguen y seguirán intentando detener los procesos de cambio en el continente.

«Una de las razones por los cuales se le sigue el juicio político al presidente Fernando Lugo, es haber permitido que el pueblo paraguayo, los trabajadores y campesinos y campesinas, hayan actuado en función de sus derechos», expresó Figuera.

El dirigente comunista precisó que cuando la burguesía y el imperialismo cuando hablan de democracia, «Está pensando en una democracia bajo su dominio».

EL PCV recordó que desde el año 2009, el Partido Comunista Paraguayo y el venezolano habían advertido de los intentos de detener, por cualquier medio, el proceso de cambio que se inauguró con el triunfo del Fernando Lugo en el 2008.

«Esta acción también demuestra que el imperialismo, la burguesía y los partidos a su servicio nunca dejan de intentar hacer retroceder la rueda de la historia. No entregan, ni se resignan a que el pueblo sea poder», enfatizó Figuera.

El PCV recordó que en estos últimos años, proceso de golpe se han visto en Bolivia, Ecuador, Haití, Honduras. Todos promovidos por el imperialismo y las derechas en el continente y del mundo.

«Este es un plan que ha venido en desarrollo y tiene que ver con el hecho de que Paraguay ha sido históricamente un punto importante para la actuación de la CIA en su accionar en el Cono Sur», señaló Figuera.
El PCV, junto con expresar su condena al golpe de estado, señaló que el pueblo paraguayo puede contar con la solidaridad activa y militante de las y los comunistas venezolanos y, en especial, del gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías.

TRIBUNA POPULAR
        Redacción


 



No hay comentarios :

Publicar un comentario