miércoles, 17 de abril de 2024

Honduras: En el Congreso coinciden someter a votación la renuncia de Nasralla sin demoras

H
*** Esperan que la renuncia de Nasralla se tramite en la próxima sesión del Congreso Nacional.

Tegucigalpa:  El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, citó a su madre al decir: “La comida ni a la fuerza es buena”, para enfatizar que la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla debe ser admitida sin demora en el Congreso Nacional.

Tomé considera que Nasralla no ha contribuido positivamente al Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya y que su continuación en funciones no es necesaria. Además, expresó que ni el Partido Libre ni el pueblo hondureño se sienten representados por un designado presidencial que muestra poco interés por su bienestar.

Tomé, como representante de su partido, instó al diputado Luis Redondo a agendar la renuncia de Nasralla en la siguiente sesión, sin dejarse llevar por su estrategia mediática.

Por otro lado, el diputado del PSH, Carlos Umaña, señaló que esperan que la renuncia de Nasralla se tramite en la próxima sesión, y anunció una reunión con el presidente del Congreso Nacional para discutir la estrategia a seguir.

                                              Salvador Nasralla, presidente del PSH             

Igual, destacó que más de 90 diputados están preparados para respaldar la aceptación de la renuncia, y que han decidido suspender la protesta pública en la cámara legislativa para enfatizar este punto. Subrayó que están comprometidos con el cumplimiento de la ley y el respeto por la voluntad de Salvador Nasralla de no seguir siendo designado presidencial.

En tanto, el diputado José Manuel Matheu del PSH, a pesar de sus discrepancias con Nasralla, anunció su apoyo a su renuncia como designado presidencial. Considera innecesario dramatizar una situación que, según él, no lo amerita, y defiende el derecho de Nasralla como hondureño a aspirar a lo que desee.

Matheu argumentó que no ve razón para obstaculizar las aspiraciones políticas de Nasralla y afirmó que él personalmente no lo hará, ya que cualquier nombramiento como presidente en funciones podría ser fácilmente impugnado. OB/Hondudiario

 https://hondudiario.com/portada/en-el-congreso-coinciden-someter-a-votacion-la-renuncia-de-nasralla-sin-demoras/                                                                                                        Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario