jueves, 28 de marzo de 2024

El transporte tiene la deuda de modernizar las unidades este año en la capital, dice dirigente

Por:Proceso Digital, 27 de marzo de 2024 - 12:10 pm  Tegucigalpa – El dirigente de transporte, Wilmer Cálix, afirmó este miércoles que se está trabajando para modernizar el sector y sus unidades este año en la capital hondureña.

          “Estamos claro que este año tenemos que llegar a la modernización del transporte en la capital”, dijo Cálix.

Comentó que hace unos días estuvo en capacitaciones con dirigentes de otras naciones para aprender como modernizaron el transporte en otros países.

El dirigente aseguró que el sector está trabajando en la modernización en otras facetas que no son percibidas, pero que son procesos que se tienen que cumplir.

Reveló que la idea es instalar un sistema de cámara de seguridad en las unidades de transporte, mientras que la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad se encargue de montar un centro de monitoreo.

Cálix puntualizó que después de Semana, harán pruebas pilotos con el sistema de conexión del cobro y pago electrónico.

Indicó que la intención es que las personas se sientan seguras en las unidades de transporte, y que en caso sufra un robo, las autoridades puedan monitorear al ladrón a través del sistema de cámaras y darle captura.

Por otro lado, confirmó que el servicio de transporte en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula y Choluteca estarán en un 50 %, debido a que asisten a actividades religiosas como viacrucis.

Asimismo, aprovechó para pedirle a la ciudadanía que utilice las unidades interurbanas que son legales y están formalizados para pagar las tarifas regularizadas por el Estado.

Consultado por el proyecto Trans-450, dijo que ha escuchado de autoridades que no se echará a andar porque es un “proyecto caro y fallido”. AG

https://proceso.hn/el-transporte-tiene-la-deuda-de-modernizar-las-unidades-este-ano-en-la-capital-dice-dirigente/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario