domingo, 28 de mayo de 2023

Honduras: Desde el Ejecutivo piden a diputados que recapaciten en la ratificación de acta al CAF

                                             Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor                     
Hondudiario*** Pastor afirmó que el procedimiento de aprobación ya se realizó.El secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor se refirió a la ratificación del acta de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y a la postura de los diputados liberales que se retractaron en su apoyo.

          Pastor, consideró que, efectivamente el proceso de aprobación ya se realizó, puesto que en la pasada reunión en el Congreso Nacional (CN) se obtuvo 67 votos a favor de la adhesión de Honduras al CAF, antes de la retractación de los congresistas liberales.

En ese contexto, dijo: “Yo creo que el procedimiento es que una vez que se aprobó, -se aprobó- y después lo que hay es un proceso que lo que permite en todo caso es hacer cambios de forma, no de fondo”, explicó.

Según argumentó, no es la aprobación o desaprobación el tema de discusión en la Cámara Legislativa, sino algunos cambios en la redacción, “¿Por qué estamos discutiendo en un momento en lo que realmente lo que se debería de cambiar es una coma o un punto?”, agregó.

Asimismo, detalló que el objetivo principal de que Honduras se adhiera al Banco Andino es para buscar una nueva fuente de financiamiento para el país, por lo que cuestionó a los diputados liberales de retirar su apoyo.

“Es algo saludable, eso lo hemos visto en los sectores empresariales; en el mismo partido liberal, el señor Yani Rosenthal se expresó a favor de ello ¿Por qué estuvieron a favor de algo de lo que ahora pretenden en un momento que ya no es el indicado bloquearlo?”, preguntó.

Además, profundizó sobre determinaciones políticas en torno al caso, “es evidente que, a lo largo de esto, en este momento lo que hay una jugada política y yo creo que ese tipo de jugadas políticas le pasan un costo al bienestar del hondureño”, expresó.

Por esa causa, hizo un llamado a los parlamentarios del Partido Liberal, “yo esperaría que se recapacite, que los diputados que estuvieron a favor y votaron para aprobar esta iniciativa sean consecuentes y que se termine el proceso como se tiene que terminar en tiempo y forma”, añadió. PC/Hondudiario

https://hondudiario.com/portada/piden-a-diputados-que-recapaciten-y-sean-consecuentes-en-ratificacion-de-acta-al-caf/   

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario