miércoles, 26 de abril de 2023

Honduras: Urgen al gobierno a que invierta en salud, educación y seguridad alimentaria

H***Aseguran que es algo necesario para el país y no la Ley de Justicia Tributaria que se promueve desde el gobierno.Algunos sectores han declarado su postura en contra de la Ley de Justicia Tributaria, pues consideran que el gobierno debería invertir más en las necesidades del país, como educación, salud y la agroindustria

En ese sentido, el diputado liberal, Marlon Lara, dijo que el gobierno está paralizado y cuentan con más de 28 mil millones de lempiras de presupuesto y que la ejecución del gobierno es del 15 por ciento.

“Si entra a la página del SIAFI, tienen más de 28 mil millones de lempiras, con ejecución del 15 por ciento, es un gobierno que está paralizado, pero si entra a la página de los gastos, esos van volando, no va a ajustar de aquí a junio” afirmó Lara.

Por su parte, las agroindustrias consideran que el país necesita invertir y garantizar la seguridad alimentaria.

“Un gobierno debe de trabajar con tres componentes como mejorar la educación, mejorar la salud y el acceso a la seguridad alimentaria, esta última es muy importante”, declaró la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

Por otra parte, otros sectores proponen ver de qué manera deben dar más incentivos a la producción tomando en cuenta los problemas de incertidumbre y seguridad jurídica que atraviesa el país, además del tema sobre el cambio climático que afecta a todo el país.

El Rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) y economista, Julio Cesar Raudales, expresó que Honduras no cuenta con un sistema educativo de primer nivel, tampoco elementos de política monetaria y servicios públicos ineficientes.

Registros del Sistema de Administración Financiera (SIAFI), indican que, hasta la fecha, el gobierno ha ejecutado el 15 por ciento del Presupuesto General de la República. LA/Hondudiario

https://hondudiario.com/economia/urgen-al-gobierno-a-que-invierta-en-salud-educacion-y-seguridad-alimentaria/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario