lunes, 27 de febrero de 2023

Honduras: Presidenta Castro anuncia nueva interventora para reactivar las cámaras del 911 // Combustibles registran la primera rebaja del año

 HLa presidenta Xiomara Castro se convenció de que las cámaras del 911 que han estado apagadas son un disuasivo y soporte para la Policía Nacional y frenar el aumento de la violencia, en medio de justificaciones, anunció que este lunes buscará una solución al problema.

En ese sentido, adelantó que formará una comisión interventora sobre los servicios de la cámara de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911.

La mandataria detalló que la comisión interventora entrará en funciones este lunes 27 de febrero “con plenos poderes” para restaurar las cámaras del 911.

Según reveló, la decisión está basada en informes dictámenes legales ante la denuncia los contratos del sistema de emergencia 911 que dejó la administración anterior y que son “lesivos y corroídos”.

“Con informes y dictámenes legales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911; anuncio para mañana, lunes 27, la intervención y formación de una comisión con plenos poderes para restaurar el servicio”, escribió Xiomara Castro en su cuenta de Twitter.

Presidenta Xiomara Castro 

De acuerdo a algunas fuentes, el sistema de vigilancia fue suspendido por la administración actual al rechazar la continuación del contrato que tenía el gobierno anterior.

En declaraciones recientes, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, señaló que debe llegar a un consenso para que las cámaras del sistema 911 queden en control de la Secretaría de Seguridad.

Villanueva aseveró que los contratos de las cámaras del 911 quedaron “amarrados” en el gobierno pasado.

“Se debe llegar a un consenso, inclusive las cámaras de seguridad del país deberían estar en manos de la Secretaría de Seguridad y no de Copeco”, dijo.

Los contratos de las cámaras de seguridad favorecen solo a un monopolio de personas y un sector que no le importa lo que está sucediendo en el país, apuntó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3IwbAhz
https://hondudiario.com/nacionales/presidenta-castro-anuncia-nueva-interventora-para-reactivar-las-camaras-del-911/ 

                                              ************************

Combustibles registran la primera rebaja del año      

H
*** El diésel tendrá una rebaja de casi 3 lempiras.- La Secretaría de Energía (SEN) confirmó  los nuevos precios de los combustibles en Honduras para la próxima semana. Las gasolinas súper y regular tendrán rebajas, al igual que el diésel.

En ese sentido, al confirmarse las rebajas, la gasolina súper tendrá un precio de 109.90 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja 1.26 lempiras.

En tanto, la gasolina regular disminuye su precio a 98.12 lempiras por galón, una rebaja de 1.30 lempiras.

Mientras que, el diésel costará 97.11 lempiras, luego de bajar su precio en 2.90 lempiras.

              De igual manera, el kerosene tendrá un nuevo precio de 92.26 lempiras y el GLP vehicular costará 48.94 lempiras, al tener un alza de 0.70 centavos.

Finalmente, el cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa y muchos negocios de ventas de comidas, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 27 al domingo 5 de marzo de 2023, es decir una semana de duración como es costumbre. OB/Hondudiario

               Precios de los combustibles en Honduras aún son muy altos, se quejan consumidores - ►https://t.co/QzlLWo6UR6 pic.twitter.com/3zFreQQ2Qh

URL Corta: https://bit.ly/3Kwzr3v
 
 https://hondudiario.com/portada/gasolinas-y-diesel-tendran-rebajas-de-entre-uno-y-tres-lempiras-a-partir-del-lunes/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario