viernes, 24 de febrero de 2023

Honduras: Policía desmantela red de cámaras instalada por pandillas en colonias capitalinas

H
***Madrid refirió que las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 no funcionan.-Tegucigalpa.-El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que en varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela hay un fuerte decomiso de cámaras que habían sido instaladas en puntos estratégicos por miembros de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha.

                        Madrid refirió que las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 no funcionan, pero, aun así, la población y la Policía Nacional están siendo vigiladas por las pandillas en varias colonias de la capital.

Entre algunos de los puntos donde los pandilleros estaban vigilando a toda la población y las mismas patrullas policiales están la zona de la Villeda Morales y también la carretera que conduce hacia una represa en la ciudad capital, reveló.

El oficial catalogó de “inaudito” que en la actualidad la Policía Nacional no puede acceder a las cámaras del 911 para prevenir el delito y perseguir a los malhechores, pero los delincuentes si pueden vigilar a las autoridades.

                    “No tenemos acceso para ver a los delincuentes, pero los delincuentes sí nos pueden ver a nosotros, porque han colocado cámaras a lo largo de estas colonias y tienen monitoreada a la Policía y toda la población”, indicó.

Con estas cámaras que las pandillas han colocado en postes de luz y techos de algunas casas están viendo el registro de las placas de los carros, qué tipo de vehículo ingresa, cuándo ingresa, quiénes son los propietarios, a dónde se dirigen, desglosó.

Según el reporte policial, las maras y pandillas también ven los vehículos de mercadería, los camiones que están ingresando o buses de escuela, están viendo todo lo que pasa en la vía pública de las colonias. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xQnWfv
 
https://hondudiario.com/nacionales/policia-desmantela-red-de-camaras-instalada-por-pandillas-en-colonias-capitalinas/
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario