viernes, 24 de febrero de 2023

Honduras: Gobierno reparará bordos aprovechando la llegada del verano / Otras informaciones en Radio Progreso

Breves informativas, 22/02/2023.- Con el propósito de reparar las obras de protección contra las inundaciones en El Progreso, Yoro, se está realizando inspección y evaluación de los bordos dañados por los desbordamientos de los ríos en la margen derecha del Ulúa.

              La acción está liderada por representantes de Red de Emergencia y Solidaridad del Valle de Sula, REDES VS junto a ingenieros de la Dirección regional del norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, SIT, quienes se comprometen a agilizar el proceso para la reparación de los bordos.

Hoy miércoles (22/02/2023) se hará un recorrido en los campos bananeros al norte de El Progreso, Yoro y el sector de Guaymas El Negrito, Yoro. El martes se realizaron las inspecciones en el sector de La Cuatro, El Socorro, La Diez, La Once, sobre todo en el Canal Guanchías y la margen derecha del Ulúa, al sur de El Progreso, Yoro.

Cada vez que hay temporales lluviosos y los ríos crecen, todas estas comunidades son afectadas por las inundaciones debido al mal estado de las obras de protección y el abandono histórico de los gobiernos que han visto como un negocio los desastres naturales. 

Estas acciones nacen por la sistemática lucha que han emprendido desde hace varios años las organizaciones comunitarias aglutinadas en REDES VS.

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/gobierno-reparara-bordos-aprovechando-la-llegada-del-verano/

                         Otras informaciones en Radio Progreso

Campesinos del Aguán exigen al gobierno cumplir con el convenio firmado hace un año

Las comunidades campesinas, aglutinadas en la Plataforma Agraria del Aguán, realizaron una movilización y toma de carretera en Tocoa, Colón, exigiendo al gobierno de Xiomara Castro, cumplir con cada uno de los compromisos contemplados en el convenio firmado el pasado 22 de febrero de 2022.

Congreso Nacional discute proyecto para construcción de represa en Tegucigalpa


El Congreso Nacional comenzó la discusión y aprobación, en primer debate, del contrato para el diseño y construcción de la represa en la cuenca de los ríos San José y Jacaleapa del Distrito Central, con el objetivo de garantizar a los habitantes de Tegucigalpa el acceso al agua potable.

    23/02/2023
Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario