lunes, 27 de febrero de 2023

Ganadora del Premio Emilio Mignone visitó Banco Nacional de Datos Genéticos de Argentina / Artículos Relacionados


Por defensores -Buenos Aires, Argentina.- La ganadora del premio Internacional de Derechos Humanos Emilio Mignone 2022, Bertha Oliva, visitó el Banco Nacional de Datos Genéticos en donde se reunió con trabajadores y trabajadoras del Organismo. Oliva fue galardonada por su trabajo como co-fundadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH).

                El COFADEH es una organización de Derechos Humanos creada en 1982 por familiares de desaparecidos. Nace como una organización de familiares que exige la aparición con vida de los desaparecidos detenidos en 1981. Luego amplió sus objetivos de lucha contra la impunidad, y en pos de la justicia, a otras violaciones a los derechos humanos.

Actualmente, es una organización con proyección nacional e internacional, cuyo propósito fundamental es luchar contras las diferentes formas de impunidad, así como reivindicar la memoria de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, manteniendo vigente en la memoria colectiva el delito de la desaparición forzada y evitar así que el silencio se convierta en un cómplice más de los responsables.

La acompañaron en la visita su hermana Dora Oliva, el periodista Felix Molina, e Isabel Mignone, hija de Emilio Mignone e integrante del comité de selección de los galardonados del premio.

Acerca del Premio Emilio Mignone

El Premio Mignone, establecido en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, tiene la finalidad de reconocer el trabajo de instituciones y personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos. Está inspirado en la figura y obra de Emilio F. Mignone, quien fue uno de los principales defensores de derechos humanos de nuestro país y miembro fundador del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS). (Tomado de argentina.gob.ar)

 https://www.defensoresenlinea.com/ganadora-del-premio-emilio-mignone-visito-banco-nacional-de-datos-geneticos-de-argentina/


No hay comentarios :

Publicar un comentario