jueves, 26 de enero de 2023

Perú retira “definitivamente” a su Embajador en Honduras

Breves informativas, 26/01/2022.-
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú retiró hoy jueves (26/01/2023) definitivamente, al Embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo Carbajal, en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro en su intervención en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, desconociendo al Gobierno constitucional de la Presidenta Dina Boluarte.

             “Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”, indicó la Cancillería peruana en su cuenta oficial de Twitter.El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú retiró hoy jueves (26/01/2023) definitivamente, al Embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo Carbajal, en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro en su intervención en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, desconociendo al Gobierno constitucional de la Presidenta Dina Boluarte. “Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”, indicó la Cancillería peruana en su cuenta oficial de Twitter.

 El Gobierno ha retirado definitivamente al Embajador del Perú en Honduras en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro en su intervención en la CELAC desconociendo al Gobierno constitucional de la Presidenta Dina Boluarte.

Durante su discurso en la CELAC, la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró que desconoce el gobierno de Dina Boluarte. Señaló que la situación actual institucional que vive Perú deriva de un “golpe de Estado”, y pidió la liberación del ex presidente Pedro Castillo.

Jorge Raffo Carbajal, quien fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Honduras el 4 de noviembre de 2021, durante el gobierno de Pedro Castillo. A través de la Resolución Suprema 019-2023-RE, firmada por la presidenta Dina Boluarte y el canciller Ana Gervasi, publicado hoy en el diario El Peruano, el Gobierno le da las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/sigue-en-el-aire-eleccion-de-nueva-corte-suprema-de-justicia/ 

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

                                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario