miércoles, 28 de diciembre de 2022

Honduras: Subrayan que el MP debería presentar requerimiento fiscal contra las personas que aprobaron las ZEDEs // Una estrategia para hacer caer al gobierno ha sido descalificar la directiva del Congreso Nacional, señala sociólogo

By Redacción, El profesional del Derecho, Javier Sandoval, refirió este miércoles que el Ministerio Público (MP), debería presentar requerimiento fiscal contra las personas que aprobaron las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), porque el delito de traición a la patria no prescribe.

              Las declaraciones de Sandoval surgen luego que el pasado 21 de diciembre la abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, propuso quitar la nacionalidad a las personas que aprobaron las ZEDEs.

“La opinión de ella (Maribel Espinoza), está apegada a derecho y debemos apoyar ese tipo de iniciativas”, indicó.

“Así es, ella no ha vertido una opinión subjetiva, pues se trata de algo que ya está escrito en la constitución”, dijo el especialista en leyes.

Además, “la opinión está apegada a derecho y las causas por las cuales se pueden perder la nacionalidad está establecido”, añadió.

Señaló que la venta del territorio en porciones es una “grave violación” al Estado de derecho y que en este asunto estarían implicados varios exdiputados, entre otros funcionarios.

El togado concluyó que el MP es una figura decorativa en algunos temas.

https://confidencialhn.com/blog/2022/12/28/subrayan-que-el-mp-deberia-presentar-requerimiento-fiscal-contra-las-personas-que-aprobaron-las-zedes/ 

                                                      ************************* 

Una estrategia para hacer caer al gobierno ha sido descalificar la directiva del Congreso Nacional, señala sociólogo

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario