jueves, 29 de diciembre de 2022

Honduras: Según Junta Nominadora, 69 postulantes a la Corte Suprema de Justicia fueron denunciados y tachados

                      
Breves informativas, 29/12/2022                                  La Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados y magistradas para la Corte Suprema de Justicia recibió 140 tachas y denuncias contra los postulantes.                                                                                           La Secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, destacó en Radio Progreso que registraron expedientes con más de una denuncia.          
“Hay que tomar en cuenta que algunas de estas 140 denuncias son colectivas, hay algunas que traen 12 y 13 postulantes que vienen denunciados, ahora mismo estamos filtrando toda esa información para ver si dentro de esas 140 denuncias o tachas que se presentaron cuántas veces se repiten las personas que fueron denunciadas”, señalo Sabillón.                                                                                                            

                 De acuerdo a la Junta Nominadora, 69 postulantes fueron denunciados tachados por lo que de los 101 postulantes, 32 están libres de denuncias y tachas.

“Tenemos 69 postulantes a los que se les han puesto denuncias o tachas, algunos son múltiples, es decir la tacha tiene a varios nombres, pero hay lagunas que sólo tienen una o dos tachas”, explicó también el vocero de la Junta Nominadora, Carlos Josué Padilla.

Dentro de los aspirantes a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia, hay varios que deben ser excluidos de la nómina que se enviara al Congreso Nacional, porque tienen fuertes vínculos con redes de corrupción, estructuras criminales y la industria extractivista.

El Movimientos Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, es una de las instancias que presentó tachas y denuncias contra 14 aspirantes a magistrados, quienes en sus funciones han criminalizado a integrantes de comunidades por defender la tierra y el territorio.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/segun-junta-nominadora-69-postulantes-a-la-corte-suprema-de-justicia-fueron-denunciados-y-tachados/#                                                                               Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/nacionales/#

                         

 

                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario