lunes, 26 de diciembre de 2022

Honduras: Se requiere compromiso con los más pobres que hoy tienen rostro de migrantes, recuerda el padre Juan Ángel // Lluvias mantienen inundaciones en Puerto Cortés

Por: Proceso Digital, 26 de diciembre de 2022 - 4:56      Tegucigalpa– La Palabra de Dios no es un recuerdo del pasado sin incidencia en el presente dijo el padre Juan Ángel López haciendo referencia al más reciente mensaje de la Conferencia Episcopal. 

 En su columna de reflexión el padre Juan Ángel destacó el oportuno recordatorio de los obispos, que mencionan que la festividad del nacimiento de Jesús es tiempo preciso para reflexionar que los cristianos deben tener y mayor compromiso con los más necesitados.

“Nuestra fe reclama de nosotros un mayor compromiso sobre todo con los más pobres y necesitados, que hoy tienen sobre todo rostro de migrantes, como lo fue la misma Sagrada Familia”, destacó

El padre remarcó que la Navidad es un compromiso.

 Asimismo, subrayó que la Navidad es una tarea y creyentes o no, es claro que esta época evoca los valores de la familia y de una su sociedad que trabaja por la paz, la armonía y la justicia, puntualizó recordando que habrá Navidad cuando nos empeñemos en eso.LB    

 https://proceso.hn/se-requiere-compromiso-con-los-mas-pobres-que-hoy-tienen-rostro-de-migrantes-recuerda-el-padre-juan-angel/  

                                                   ***************************** 

Lluvias mantienen inundaciones en Puerto Cortés

Por: Proceso Digital, 26 de diciembre de 2022 - 10:39 am  San Pedro Sula- Las lluvias producto del frente frío que afecta el país mantienen inundaciones en diferentes avenidas, barrios y colonias de Puerto Cortés, norte de Honduras.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos mantienen una vigilancia permanente ante el incremento de los niveles de ríos y quebradas.

Los socorristas realizaron evacuaciones de familias y les han trasladado a lugares más seguros, ya que hay varios sectores donde los niveles de agua han incrementado.        

                                                      

      Este lunes se pueden observar como las principales calles y avenidas de la ciudad se mantienen anegadas de agua, lo que ha provocado la preocupación de la población que reside en la zona.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), declaró alerta verde, por 48 horas para seis departamentos del territorio nacional, que incluyen a Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que la masa de aire frío afectará el país por más de tres días.

En ese sentido, las lluvias y chubascos con actividad eléctrica aisladas en Islas de la Bahía y Atlántida, el Norte de Cortés y Yoro, se mantendrán  producto de la convergencia de vientos del Norte y Noreste.

Los expertos de Cenaos, advirtieron que, el viento fresco del Norte y las lluvias se intensificarán a partir de hoy y además empezarán a cubrir la mayor parte del Norte de Honduras, además, las mayores precipitaciones se registraron en la Sierra de Omoa con acumulados de lluvia de hasta 80 mm entre el 26 de diciembre y hasta 150 mm diarios del 27 al 28 de diciembre. IR

https://proceso.hn/lluvias-mantienen-inundaciones-en-puerto-cortes/

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario