sábado, 31 de diciembre de 2022

Honduras: Salud actualizó fecha de caducidad de vacunas ante denuncia de que están vencidas

H
***De momento se aplican vacunas con fecha de caducidad 10/2022, pero con la actualización, su vencimiento será el 30 de abril de 2023.-TegucigalpaLa jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), María Elena Guevara, informó que se actualizaron las fechas de vencimiento de aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

                Las declaraciones de Guevara son en respuesta a los señalamientos de que la Secretaría de Salud está aplicando vacunas contra el coronavirus con fechas vencidas.

Según comentó, los organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitieron un documento para actualizar la fecha de caducidad de los inoculantes.

“Posteriormente, emitieron otro documento a las agencias reguladoras sanitarias de cada país en la liberación de los lotes la fecha de vencimiento para que la vayan actualizando”, declaró en Comunicación con Radio América.

Guevara indicó que de momento se aplican vacunas con fecha de caducidad 10/2022, pero con la actualización, su vencimiento será el 30 de abril de 2023.

Con base a estas recomendaciones, el país emitió su liberación de los lotes de estas vacunas con esa fecha de caducidad y, por eso, la están aplicando, apuntó.

Finalmente, invitó a la población a que se vacune y quienes realicen los cuestionamientos cercioren la información antes de emitir una declaración. OB/Hondudiari

URL Corta: https://bit.ly/3In5ul4
https://hondudiario.com/covid-19/salud-actualizo-fecha-de-caducidad-de-vacunas-ante-denuncia-de-que-estan-vencidas/
Ver otrasnoticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario