martes, 27 de diciembre de 2022

Honduras: Más de 25 mil lempiras diarios le cuesta al Estado atender a una persona con quemaduras por pólvora // Temen un nuevo rebrote de Covid-19, a partir de enero

Breves informativas, 27/12/2022                                   Honduras gasta cada día unos 25 mil lempiras por cada niño o persona adulta que resulta afectado por el mal uso de la pólvora, dijo en Radio Progreso el Cirujano Plástico de la Fundación del Niño Quemado, FUNDANIQUEM, Carlos Flores.

              Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas reportaron el ingreso de al menos cuatro personas afectados por quemaduras de pólvora. Asimismo, autoridades del Hospital Escuela en la capital, informaron que tres pacientes ingresaron heridos por manipular pólvora en nochebuena que también como saldo la muerte de un menor de 9 años en San Pedro Sula.

El Cirujano Plástico de la Fundación del Niño Quemado, FUNDANIQUEM, Carlos Flores, expresó que los niños entre 7 y 10 años son los que están resultando afectados.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/mas-de-25-mil-lempiras-diarios-le-cuesta-al-estado-atender-a-una-persona-con-quemaduras-por-polvora/ 

                                                          *****************

Temen un nuevo rebrote de Covid-19, a partir de enero  

Breves informativas, 27/12/2022.-                               En 2022,  Honduras enfrentó tres olas fuertes de contagios por Covid-19 incluyendo la actual. Sin embargo, se pronostica una nueva oleada para enero que podría colapsar los hospitales del país, dijo en Radio Progreso el doctor Carlos Umaña.

De acuerdo a Umaña, con las reuniones de fin de año y el aumento de los viajes internacionales por vacaciones o navidad, se potencia el riesgo de contagio y de expansión de las nuevas sub-variantes de la Covid-19.

Umaña dijo que las personas con mayor riesgo son las que tienen enfermedades de base y las mujeres embarazadas que desde ya se están registrando casos en el seguro social.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/temen-un-nuevo-rebrote-de-covid-19-a-partir-de-enero/ 

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/nacionales/

                                                                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario