lunes, 26 de diciembre de 2022

Honduras: Ley de Desplazamiento forzado deberá ser el motor de aplicación de políticas públicas: ACNUR

Breves informativas, 26/12.2022.- La aprobación de la Ley de Desplazamiento Forzado es un paso fundamental en la vida del pueblo hondureño, y un gesto de buena voluntad de congresistas y autoridades del ejecutivo que la promovieron por más de 12 años, dijo en Radio Progreso, Andrés Celis el Representante del ACNUR en Honduras.

El funcionario de Naciones Unidas reconoció que en la actual administración se están dando signos importantes de abordar y atender la problemática de desplazamiento forzado que se da en Honduras de forma interna y también a las miles de diversas nacionalidades que se mueven por el país.

Andrés Celis, dijo que, al hacer el balance del abordaje que la Presidenta Xiomara Castro, en su casi primer año en el poder, ha hecho del desplazamiento forzado es complejo porque hay muchos factores a atender, pero ella tiempo poco tiempo en el poder.

Celis reconoció que el Gobierno está trabajando coordinadamente con instancias como las municipalidades, Secretaría de la Juventud, Instituto Nacional de Estadísticas y otras dependencias del Ejecutivo, que están acompañando a la población desplazada.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/ley-de-desplazamiento-forzado-debera-ser-el-motor-de-aplicacion-de-politicas-publicas-acnur/ 

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario