viernes, 30 de diciembre de 2022

Consideran que en Honduras sólo se quedará viendo a los corruptos sino se aprovecha a la CICIH // Elección de la CSJ y llegada de la CICIH son señales esperanzadoras, destaca economista

 By Redacción, El analista político, Raúl Pineda, consideró que con la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), el país tendrá la oportunidad de luchar contra esos flagelos, de lo contrario, sólo se quedará viendo a los corruptos.

                 Señaló que “Honduras tiene una oportunidad que no se va a repetir en muchísimos años, ya que la misión internacional podría sin mayores riesgos ejercitar acciones penales contra corruptos ligados al crimen organizado”.

Añadió que “una nueva Corte y un nuevo Fiscal eso no se va a encontrar en los próximos 50 años. La sociedad y clase política hondureña deben aprovechar esta oportunidad porque si no habrá que convertirse en un observador del crecimiento de la corrupción y del poder que ostenta el crimen en el país”.

Refirió que “los astros se están alineando” para tener una eficaz conducta en cuanto al combate a la corrupción e impunidad. Por lo que, considera el acontecimiento de la elección de la CSJ como un escenario único.

Además, la mejora de la justicia en el país dependerá de las personas que se nombren en la comisión, pues todo girará en torno a buen desempeño, valentía y capacidad. El segundo elemento dependerá del respaldo social, dijo.

El profesional del Derecho subrayó que cuando se busca hacer las cosas bien en el combate de un mal en las sociedades, El Salvador es un ejemplo, porque se ha ido de frente contra las maras en una enérgica acción de interdicción que ha derivado en 260 días sin homicidios.

“Lo anterior es un caso récord en el mundo de tantos días continuos sin asesinatos, en ese sentido, los salvadoreños no son diferentes a nosotros, lo que falta es un liderazgo firme valiente y patriótico que entienda que el país está en un océano de violencia”, remarcó.

Concluyó que es importante actuar con buena voluntad para detener definitivamente la corrupción, el homicidio y la extorsión, entre otros males que impiden a futuro la inversión extranjera para el desarrollo del país.

https://confidencialhn.com/blog/2022/12/30/consideran-que-en-honduras-solo-se-quedara-viendo-a-los-corruptos-sino-se-aprovecha-a-la-cicih/ 

                                               ******************

Elección de la CSJ y llegada de la CICIH son señales esperanzadoras, destaca economista

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario