lunes, 28 de noviembre de 2022

Honduras: Transportistas de carga pesada solicitan a la alcaldía capitalina modificar horarios de restricción

                          

By Redacción,- Los transportistas de carga pesada solicitaron este lunes a las autoridades de la alcaldía en el Distrito Central, modificar los horarios de restricción para el ingreso a la capital hondureña.

                   El dirigente del transporte de carga, Santos Pavón, considera que la medida se habría tomado un tanto a la ligera, pues algunas empresas a las que le rinden un servicio no cuentan con toda la infraestructura para poder atenderles de noche.

El entrevistado comentó que las instituciones de gobierno como las aduanas o almacenes fiscales difícilmente les recibirán en horas nocturnas para la descarga de material o producto.

“Le pedimos al alcalde Jorge Aldana que modifique la restricción de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, precisó Pavón.

“Los compañeros que viajan de una aduana a otra no podemos esperar 12 horas en el día, ya que hay multas y esas solo dan cabida a coimas y situaciones poco positivas”, apuntó.

El dirigente comentó que las multas contribuirán muy poco para solucionar o mejorar el caos vehicular en Tegucigalpa.

Lo ideal, estima Pavón, es que las restricciones se apliquen para este rubro en las horas pico, es decir, de 6:00 de la mañana a 8:00 a.m y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Las aduanas y otras empresas no dan mucho tiempo para llegar a los conductores”, objetó el entrevistado.

Antes de finalizar reiteró que las multas son bastante altas en la capital por parte de la A.M.D.C. y estas sólo se prestan para hayan arreglos “al bajo” entre autoridades y motoristas.

https://confidencialhn.com/blog/2022/11/28/transportistas-de-carga-pesada-solicitan-a-la-alcaldia-capitalina-modificar-horarios-de-restriccion/ 

                                       ************************* 

Durante el fin de semana al menos ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito


By
Redacción,

Al menos ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el fin de semana en el territorio hondureño.

De acuerdo a la información brindada, se registraron 101 accidentes de tránsito y 60 personas lesionadas y ocho fallecidas.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), señalaron que intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, el resultado de esto fue positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito.

Producto de las acciones operativas se decomisaron más de mil licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por  seis meses y el pago de un salario mínimo actual, es decir cerca de 12 mil lempiras.

Cabe señalar, que el 95 por ciento de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

https://confidencialhn.com/blog/2022/11/28/durante-el-fin-de-semana-al-menos-ocho-personas-perdieron-la-vida-en-accidentes-de-transito/ 

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario