domingo, 27 de noviembre de 2022

Honduras: Decenas de hondureños han sido deportados también desde España, Suiza y Dinamarca este 2022 // Gobierno considera importante el apoyo de la población para que plan antiextorsión de resultados

H***Los compatriotas retornados son atendidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicados en San Pedro Sula y Omoa, en el norte y Caribe del país.Datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), dan a conocer que, un total de 80 mil 855 hondureños migrantes han sido deportados desde México, Estados Unidos, Europa y Centroamérica en lo que va del año.

             En ese sentido, las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a Honduras a 38 mil 601 personas, entre ellas 19 mil 350 hombres, 10 mil 747 mujeres, 4 mil 222 niños y 4 mil 282 niñas.

Los menores que cada año intentan llegar a Estados Unidos, según organismos de derechos humanos, lo hacen con la idea de reencontrarse con familiares y por la violencia que sufre el país.

Mientras que, alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, viven en este país norteamericano luego de escapar de situaciones que afectan a su país como la violencia y la pobreza, según autoridades.

Deportados desde otros países

México en segundo lugar, retornó al país centroamericano, por la vía aérea y terrestre 41 mil 787 migrantes hondureños de los cuales 32 mil 759 hombres, 4 mil 722 mujeres, 2 mil 863 niños y mil 443 niñas.

Asimismo, al menos 345 fueron repatriados desde países de Centroamérica.

Por otra parte, desde Europa, han sido deportados 122 hondureños, de los cuales 119 de España, dos de Suiza y uno de Dinamarca.

Los compatriotas retornados son atendidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicados en San Pedro Sula y Omoa, en el norte y Caribe del país. GO/Hondudiario


URL Corta:
https://bit.ly/3AMgJPK 
https://hondudiario.com/nacionales/decenas-de-hondurenos-han-sido-deportados-tambien-desde-espana-suiza-y-dinamarca-este-2022/ 

                         **************************

Gobierno considera importante el apoyo de la población para que plan antiextorsión de resultados

H***La Policía Nacional siguiendo la Estrategia Integral para el Tratamiento de la Extorsión en Honduras, realiza este sábado la primera de múltiples intervenciones en sectores de alto riesgo.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, consideró será importante que la población en general colabore para que el recién anunciado plan antiextorsión de resultados positivos en el ataque a este flagelo que ha incrementado en las ultimas semanas en el país.

En ese sentido, dijo que, “hasta el momento las pequeñas empresas no han sido víctimas de la extorsión, debido a que trabajan desde casa y sus ganancias son mínimas, pero no se descarta que, así como está la situación, dentro de poco sean víctimas de la extorsión”.

Aseguró que, esperan que con el Plan Antiextorsión que ha lanzado el Gobierno, se salga adelante y la población debe de contribuir.

La funcionaria expuso el ejemplo que, “en Nicaragua no existe el problema de la extorsión porque las comunidades están organizadas, él que vive en la zona es quien conoce la gente de la comunidad”.

El ciudadano tiene que comprometerse, y busca la manera de proteger su comunidad, se va a lograr, afirmó Doris Gutiérrez.

Concluyó aseverando que los policías en cubierto es una muy buena estrategia que puede funcionar, pero se necesita el apoyo de la ciudadanía para ver resultados.

Cabe señalar que, la Policía Nacional siguiendo la Estrategia Integral para el Tratamiento de la Extorsión en Honduras, realiza este sábado la primera de múltiples intervenciones en sectores de alto riesgo.

Los agentes madrugaron para realizar operativos a nivel nacional cubriendo ejes carreteros, terminales de buses y diferentes colonias que son intervenidas.

Con esto se busca un tratamiento sistémico al flagelo de la extorsión mediante la aplicación de estrategias de saturación policiales a partir de un modelo de seguridad ciudadana.

Con estas operaciones de registros, saturaciones y patrullajes se espera recuperar gradualmente los niveles de desarrollo económico para negocios que han sufrido de extorsión.

Asimismo, apoyar la inversión y recuperación de espacios públicos, calles más seguras y recuperar lugares donde usualmente miembros de estructuras criminales han ampliado su presencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3V8iRJy
https://hondudiario.com/nacionales/gobierno-considera-importante-el-apoyo-de-la-poblacion-para-que-plan-antiextorsion-de-resultados/ 

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 

                                     


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario