sábado, 10 de septiembre de 2022

Honduras: Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Entrega Viviendas Sociales

Por:Julio RuÍz,Danlí,
EL PARAÍSO, El Paraíso,Septiembre 9,2022.
Un mil 020 hogares se beneficiaron con la entrega de estas viviendas sociales.
- Mediante estos trabajos se generaron dos mil 448 empleos directos a través de la mano de obra local.El trabajo del Gobierno Solidario continúa cumpliendo, este día se entregaron 80 viviendas a igual número de familias en el denominado proyecto de urbanización y vivienda La Primavera, ubicado en el municipio de El Paraíso, departamento de El Paraíso, mejorando la calidad de vida de estas personas, quienes por año han estado esperando este tipo de beneficios.
                  
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CNVAV), ahora adscrita al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), hizo la entrega formal de estas viviendas sociales, mediante una inversión que asciende a los 87 millones 715 mil lempiras.
 
La obra fue ejecutada por el Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (PROVICCSOL), contempla la construcción de 204 viviendas las cuales constan de; dos habitaciones, un sanitario, sala, comedor, cocina y área de lavandería, con un área por lote de 215 varas cuadradas.
 
El proyecto también incluye; calles vehiculares pavimentadas con concreto hidráulico, sistema de aguas residuales con su respectiva planta de tratamiento, abastecimiento de agua potable y energía eléctrica.
Según el ministro del FHIS, Octavio Pineda Paredes, mediante estas acciones se comienza a establecer una nueva ruta para la creación masiva de viviendas en Honduras, cumpliendo una vez más el compromiso de la Presidenta Castro en llevar soluciones habitacionales al país.
 
“El país en la actualidad tiene un alto déficit habitacional que ronda en el medio millón de viviendas, lo que representa casi un 65% de déficit, ningún gobierno ha resuelto esta problemática que aqueja a miles de compatriotas, estamos trabajando arduamente para llevar una solución
y poder lograr el sueño de las familias que añoran una casa, es lo que estamos haciendo hoy aquí”, indicó el titular del FHIS.
 
Agregó; El tema de vivienda en estas últimas décadas se ha convertido en una necesidad humana, lo que pone en evidencia la urgente necesidad de propuestas y concretizar la construcción de viviendas seguras, dignas y el acceso a las mismas, con el apoyo del Estado con políticas incluyentes y solidarias.
¡Una espera que valió la pena!
 
Denia Andara, quien reside en la comunidad de San Antonio de Conchagua, es madre de familia de 2 niños y hoy cumple su sueño de obtener su vivienda gracias al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, quien a través del CONVIVIENDA/FHIS hicieron entrega de este proyecto habitacional en el municipo de El Paraíso.
 
“Me siento muy feliz, contenta, orgullosa de pertenecer a este proyecto, también le doy gracias a Dios de ser posible este sueño de tener mi casa, a la Presidenta Xiomara Castro, por ese papel trascendental que esta realizando por nosotros los hondureños”, manifestó la beneficiaria.
Por último dijo que; “Es dificil expresar mediante palabras la felicidad que siento, ya tengo las llaves de mi casa, la espera valió la pena”.
 
 
                                                                                                                                                                 
 

 


               


 


:
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario