viernes, 30 de septiembre de 2022

Honduras: Concluye etapa de evacuación de pruebas en juicio por homicidio de Keyla Martínez // Canciller advierte a Dogu que sus intenciones “comprometen” las relaciones bilaterales

H*** La formulación de conclusiones se harán hasta que la Sala de lo Constitucional resuelva un recurso de amparo.-      Tegucigalpa.-  El Poder Judicial informó que la etapa de evacuación de medios de prueba en el juicio oral y público contra el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el homicidio de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, terminó este jueves.

                    El proceso entró en un receso y no se hicieron las conclusiones debido que hay un recurso de amparo pendiente, que fue interpuesto por la acusación privada, para que se modifique la figura homicidio simple por femicidio agravado.

En agosto del 2021, la Corte de Apelaciones de Comayagua resolvió recalificar el delito de femicidio agravado bajo el que se celebró la audiencia inicial en abril de ese mismo año en el Juzgado de Letras Primero de La Esperanza, Intibucá, por el de homicidio simple, delito bajo el que se realizó el juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque.

                 Este recurso de amparo se admitió sin Suspensión del Acto Reclamado por la Sala de lo Constitucional y esta pidió al órgano jurisdiccional que continuara conociendo del caso y se evacuarán los Medios de Prueba pero que no se diera una resolución.

Con base a lo anterior, se inició el juicio oral y público para la presentación y evacuación de pruebas el jueves 22 de septiembre del año en curso, que concluyó este jueves, sin la formulación de conclusiones; que se harán hasta que la Sala de lo Constitucional resuelva el recurso de amparo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3Clut51

https://hondudiario.com/nacionales/concluye-etapa-de-evacuacion-de-pruebas-en-juicio-por-homicidio-de-keyla-martinez/ 

                                 ***************************** 

Canciller advierte a Dogu que sus intenciones “comprometen” las relaciones bilaterales           

                          Canciller Eduardo Enrique Reina                                                                
H
*** La embajadora Dogu se refirió a Nasralla como el vicepresidente de Honduras. Tegucigalpa.-El canciller Eduardo Enrique Reina, advirtió a la embajadora Laura Dogu, que su intención de injerir en temas de política interna “compromete” las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos.

“Embajadora @USAmbHonduras En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, escribió el canciller, en un mensaje enviado a la embajadora de EEUU en Tegucigalpa.

Las declaraciones del canciller, son después de la reunión que tuvo la diplomática con el designado presidencial Salvador Nasralla, generando diversas e inmediatas reacciones de funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

                  Laura F. Dogu y el canciller Eduardo Enrique Reina 
Para informar sobre la reunión con Nasralla, la embajadora Dogu se refirió a él como el vicepresidente de Honduras, lo que causó molestia en algunos funcionarios.

“Fue un placer reunirme hoy con el Vicepresidente @SalvaPresidente. Hablamos sobre la importancia de la relación entre Honduras y Estados Unidos, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción”, posteó Dogu.

Sin embargo, después de las reacciones se disculpó de manera pública por haber escrito que se reunió con el vicepresidente Nasralla, en vez de designado presidencial.  OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3SHXjBY
                                                                                                                                  https://hondudiario.com/portada/canciller-advierte-a-dogu-que-sus-intenciones-comprometen-las-relaciones-bilaterales/                                                                                               Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario