martes, 30 de agosto de 2022

Honduras: Junta Nominadora tiene el compromiso de respetar la Constitución, recuerda ministro de Transparencia // Hay que esperar que pase el invierno para realizar las obras de reparación, según titular del SIT tras daños en el occidente

Por:Proceso DigitalTegucigalpa Una vez seleccionados los miembros de la Junta Nominadora deberán ser acreditados ante el Congreso Nacional, y el presidente deberá juramentarlos para que empiecen a trabajar en sus cargos y están llamados a hacer un trabajo en base al respeto a la Constitución, dijo el ministro de Transparencia Edmundo Orellana.

                 Una vez juramentados la Junta deberá elegir su directiva e iniciar su tarea con transparencia y el compromiso con el pueblo es el respeto a la Constitución de la República, reiteró.

En cuanto a los cuestionamientos que han surgido en torno a que hay personas que quedaron dentro de la Junta con alguna afinidad política Orellana, refirió que eso es inevitable porque no existen los apolíticos.

(LEER) Integrada Junta Nominadora

Hay quienes no tienen afiliación política, pero no hay personas apolíticas, alguien puede estar a favor o en contra de un gobierno, pero no ser neutral porque siempre hay afectación y relación política para el individuo o su familia, expuso el funcionario.

“No hay apolíticos el que diga que no es político entonces se está identificando como animal”, señaló.  

En ese sentido reiteró que lo importante es que la Junta Nominadora haga bien su trabajo con ética y transparencia, para que así puedan elegir a los candidatos idóneos que irán al Congreso Nacional. LB

Hay que esperar que pase el invierno para realizar las obras de reparación, según titular del SIT tras daños en el occidente

Por:30 de agosto de 2022 - 11:59 am                Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, señaló que debe esperar que finalice el invierno para realizar las obras de contención en el occidente del país.

En las últimas horas, 10 municipios entre los departamentos de Lempira y Santa Bárbara quedaron incomunicados por la caída de un puente Bailey.

“La empresa constructora que hizo la obra empezará a partir del 1 de diciembre para esperar que pase el invierno y poder entrar a hacer las obras respectivas”, dijo Ramos.

Asimismo, el temporal lluvioso provocó que varias comunidades de Copán quedaran aisladas por el mal estado de la carretera ante la falla de “El Metal”.

El funcionario manifestó que se ha coordinado con los alcaldes de la zona para abrir brechas paralelas que desvíen el tráfico y garantice la circulación.

Reveló que hay cuatro o cinco puntos bastantes delicados, especificando que uno se encuentra en la entrada a Copán Ruinas que presenta alrededor de 11 fallas.

Además, mencionó que la crecida del río producto de una fuerte lluvia causó una socavación en una de las bases del puente Bailey en el municipio de La Arada, departamento de Santa Bárbara.

Indicó que se ampliara el puente, se mejorará las condiciones de la base y se construirá un vado de emergencia para que pueda transitar el equipo pesado.

Ramos expresó que el problema actual es que las lluvias no han cesado, y se debe esperar que bajen los niveles de los ríos para ingresar y ejecutar los trabajos. AG

 https://proceso.hn/hay-que-esperar-que-pase-el-invierno-para-realizar-las-obras-de-reparacion-segun-titular-del-sit-tras-danos-en-el-occidente/    

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/          

No hay comentarios :

Publicar un comentario