lunes, 4 de julio de 2022

Honduras: Xiomara Castro anuncia lanzamiento de Policía comunitaria tras últimas masacres

El mensaje de Xiomara Castro se da luego que el sábado se perpetrara una nueva masacreen el municipio de San Lorenzo, al sur de Honduras   
Alexander Álvarez, 3 Jul. 2022.                                          La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo el lanzamiento de una Policía comunitaria para combatir la delincuencia en el país, al mismo tiempo que condenó las masacres perpetradas en las últimas semanas en el territorio hondureño.

                   En Twitter, donde realiza la mayoría de sus anuncios desde que asumió el poder el pasado 27 de enero, Castro indicó que el próximo miércoles 6 de julio se hará el lanzamiento oficial en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

"Combatimos con firmeza la inseguridad heredada. Este miércoles junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad, lanzaremos en Santa Bárbara el programa de Policía comunitaria que llegará a miles de comunidades de la patria. Condeno asesinatos y masacres", escribió la mandataria hondureña.

 Combatimos con firmeza la inseguridad heredada. Éste miércoles junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad, lanzaremos en Santa Bárbara el programa de Policía Comunitaria que llegará a miles de comunidades de la Patria. Condeno asesinatos y masacres.

ras (OV-UNAH), en lo que va del 2022 se contabilizan 27 masacres con el saldo de 92 víctimas.

Masacres en Honduras

El mensaje de Xiomara Castro se da luego que el sábado se perpetrara una nueva masacre que dejó un saldo de cinco personas en el municipio de San Lorenzo, en Valle, al sur de Honduras.

Las muertes múltiples en Honduras (masacres) se han incrementado en comparación con el año anterior, sin embargo, los homicidios registran una disminución desde la asunción de Castro.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

En el mismo periodo de 2021 se reportaron 24 masacres con un saldo 92 muertos.

En cuanto a los homicidios, la Policía Nacional registra que en lo que va del 2022 se contabilizan 1,666 y para el mismo periodo del 2021 fue de 1,952, habiendo una reducción de 286 homicidios.

Cabe señalar que recientemente la Policía Nacional anunció cambios en sus jefaturas a nivel regional y metropolitanas como parte de una nueva política de seguridad establecida por el Gobierno de Xiomara Castro.

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/xiomara-castro-lanzamiento-policia-comunitaria-masacres-honduras-2022-03-07      

Ver más noticias en: https://www.tunota.com/top-10                               
 

 




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario