viernes, 15 de julio de 2022

Honduras vive una nueva ola de contagios de la COVID-19 / Otras informaciones en HispanTV

           
Publicada: viernes, 15 de julio de 2022 - 0:50                      por HispanTV.-
Honduras vive una nueva ola de contagios de la COVID-19, luego de no reportar casos positivos durante los primeros tres meses del año.                                                  Luego de unos meses de calma frente a la COVID-19, Honduras vive una ola de contagios masivos en todo el país. Las autoridades de salud del país llaman a la población a vacunarse.

               Las atenciones en los triajes subieron a 300 y 400 pacientes diarios, según informan los médicos asignados a esos centros de atención.

Los casos positivos llegan al 80% de las personas que son atendidas para identificar si han sido contagiados por la COVID-19.

El uso de la mascarilla se mantiene aún de carácter obligatorio en todos los espacios públicos del país, pero la ciudadanía disminuyó las medidas de bioseguridad en los últimos meses, eso generó el aumento de los casos positivos de la COVID-19.

Los hospitales públicos que tampoco habían reportado fallecimientos a causa del virus, ya notificaron que personas sin la vacuna fallecieron en los últimos días.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

shp/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/547524/aumento-contagios-covid-coronavirus 

                      Otras informaciones en HispanTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario