sábado, 9 de julio de 2022

Honduras:: UNAH determina reducir al 50% participación de estudiantes en clases presenciales // “No es una prioridad del gobierno instalar una Constituyente”, dice expresidente Zelaya

Por: Proceso Digital, 8:40 am      Tegucigalpa.– La Universidad Nacional Autónoma de Honduras determinó reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50% del aforo en cada espacio físico del alma mater.                                                                                             Asimismo, pidió al gobierno no politizar el manejo de la pandemia.

Las autoridades de la UNAH hicieron un llamado a todo miembro de la comunidad universitaria que presente síntomas o tiene sospecha de contagio, a realizarse la prueba de inmediato, en caso de presentar resultado positivo aislarse, reportándose inmediatamente ante la instancia académica o administrativa competente y pasar a actividades virtuales.

En la situación de un caso positivo por COVID-19 (mediante pruebas laboratorial), debe aislarse en un período de ocho a diez días (8-10 días), dependiendo de los síntomas y esperar resultado negativo de la prueba laboratorial de control.

Asimismo, pidió el uso estricto y correcto de la mascarilla en todos los espacios universitarios.

Asegurar la ventilación técnicamente adecuada en los espacios físicos.

Respetar los protocolos de distanciamiento y los señalamientos de circulación colocados en los pasillos.

Igualmente, las autoridades llamaron a la población universitaria a mantener constantemente desinfectados sus bienes personales, herramientas de trabajo y de estudio.

Para el personal docente que esté realizando actividades virtuales, continuar con la actividad sin necesidad de reportarse presencialmente en su unidad académica durante el brote.

Cada unidad académica debe valorar regresar a la virtualidad, suspender actividades presenciales por 5 días, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por COVID-19, apunta el pronunciamiento.

Asimismo, las autoridades universitarias hicieron un llamado a las organizaciones responsables de la conducción política del país, a abstenerse de manejar este tema de importancia nacional solo en la esfera de intereses políticos particulares, fortaleciendo en su lugar, el manejo de la pandemia del COVID-19 desde una perspectiva científica y técnica.

IR

https://proceso.hn/unah-determina-reducir-al-50-participacion-de-estudiantes-en-clases-presenciales/ 

                              ******************************** 

“No es una prioridad del gobierno instalar una Constituyente”, dice expresidente Zelaya

Por:
Proceso Digital,9 de julio de 2022 - 9:38 am      Tegucigalpa.-El asesor presidencial Manuel Zelaya, dijo este sábado que no es una prioridad del gobierno instalar una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

“Es un rumor esparcido en forma imprudente, maliciosa y hay mucha perversidad”, señaló el expresidente hondureño al ser consultado sobre la instalación de una constituyente.

Recordó que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente fue la razón por la que nació el partido Libertad y Refundación (Libre).

Recordó que él salió del gobierno porque estaba en un proceso legal de instalación de la Cuarta Urna y que fue utilizado como argumento para hundir el país y montar una mafia.

“No hay condiciones, una constituyente es un pacto entre todos los partidos, por lo tanto es un rumor mal intencionado para confrontar a la sociedad, no es una prioridad del gobierno”, arguyó.

Sostuvo que “el golpismo” es el que está generando los rumores para desestabilizar a la presidenta Xiomara Castro.

Apuntó que no es Libre el que está promoviendo en este momento una constituyente ya que no hay condiciones, ni es la prioridad del gobierno y esa es la realidad.

IR

https://proceso.hn/no-es-una-prioridad-del-gobierno-instalar-una-constituyente-dice-expresidente-zelaya/ 

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario