viernes, 29 de julio de 2022

Honduras: Obreros descartan renegociación del salario mínimo // Comunidades del Valle de Sula siguen reclamando reconstrucción de bordos

Breves informativas
28/07/2022                      Aunque hace algunas semanas, dirigentes del sector obrero habían anunciado que realizarían la solicitud al Gobierno para revisar el salario mínimo debido a la alta inflación y el alto costo de vida, el dirigente obrero José Luis Baquedano, dijo en Radio Progreso que tal escenario no es factible.

“La idea que teníamos de hacerlo en este mes de julio ya no tiene sentido, el Gobierno dijo que ya no es factible revisarlo, lo mismo dijeron los empresarios, ya no vemos ninguna perspectiva en ese sentido”, dijo en Baquedano en Radio Progreso.

Baquedano aseguró que ante la posición tanto de los empresarios como del Gobierno, lo que queda es que la renegociación se traslade para el mes de diciembre cuando se haga una evaluación de la situación del país.

“Lo que nos queda es esperar el mes de diciembre para ver cómo va la inflación acumulada y ver si es factible hacer una revisión para el 2023 aunque ya está negociado el porcentaje”, sostuvo el dirigente obrero.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/obreros-descartan-renegociacion-del-salario-minimo/  

                                        *****************************

Comunidades del Valle de Sula siguen reclamando reconstrucción de bordos

Breves informativas 26/07/2022                                                                                       
Preocupados por la llegada del invierno, las comunidades aglutinadas en la Red de Emergencia y Solidaridad del Valle de Sulas, REDES-VS, desarrollaron una conferencia de prensa en el parque central de San Pedro Sula para demandar del gobierno una respuesta pronta y ágil en la reparación de los bordos de los ríos del Valle de Sula.

“Trascurrieron 18 meses del paso de Eta e Iota, la indiferencia estatal y el saqueo de los recursos públicos nos han dejado con mayor calamidad que antes, nos angustia que esa inercia invada a las actuales autoridades públicas y nos quieran apaciguar con ayudas, sobornos y promesas politiqueras, aquí estamos porque las amenazas son enormes y las respuestas oficiales son lentas o inexistentes, pero seguiremos confiando y esperando”, expresaron en un comunicado.          

  Le recordaron al Gobierno de Xiomara Castro que la Constitución de la República, en su artículo 59, establece que el fin supremo de la sociedad y el Estado es la persona humana.

“Por eso no clamamos por demandas extrañas si no porque es una exigencia para que las autoridades públicas generen las condiciones necesarias a fin de que la dignidad y los derechos humanos se realicen plenamente, y no son migajas las que demandamos sino Justicia a través de respuesta eficaces ante las amenazas y la vulnerabilidad que habita en nuestras comunidades a lo largo de la Zona del Valle de Sula”, expresaron en el comunicado.

Dejaron claro que los bordos es apenas el inicio de la lucha por un Valle de Sula digno y sustentable. “El Valle de Sula es rico, fértil y es altamente vulnerable, la población vivimos en comunidades y sectores en extremas amenazas e inundaciones, deslizamientos.

“Por años hemos estado bajo un completo abandono, sólo escuchando y soportando las mentiras y demagogias de los políticos que constantemente llegan con sus promesas, sus bolsas y afiches para asegurar el voto de las comunidades, estamos cansados de la demagogia, hoy exigimos respuesta firme”, demandaron las comunidades aglutinadas en la Red de Emergencia y Solidaridad del Valle de Sulas, REDES-VS.

  https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/comunidades-del-valle-de-sula-siguen-reclamando-reconstruccion-de-bordos/  

Ver más noticias en:  https://radioprogresohn.net/breves-informativas/


                 
 
 


                                                                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario