sábado, 30 de julio de 2022

Honduras: Exigen justicia por el vil asesinato de Ubodoro Arriaga uno de los fundadores del FNRP / Artículos Relacionados

 Por Riccy Ponce -                  
Tegucigalpa.-
Repudio y condena de varios sectores ha causado el asesinato en Marcala, La Paz, del abogado y fundador del Frente Nacional de Resistencia (FNRP), Ubodoro Arriaga Izaguirre, hecho ocurrido el martes 26 de mayo en un reconocido restaurante de esa ciudad.

                Arriaga fue a tacado a balazos por sujetos desconocidos y en un intento por salvarle la vida fue trasladado a un centro asistencial donde, según información circulada en redes sociales, permaneció dos días y posteriormente falleció.

Cabe mencionar que Ubodoro fue pieza importante de refundación, logrando unir a las personas por un solo fin, por el bien común para Honduras, y será recordado por su entrega, lucha y amor por el país que lo vio nacer, sumado a eso era de una valentía inquebrantable al momento de defender a su patria.

Hoy, el país pierde de manera violenta un gran ser humano que articulaba las masas para las luchas sociales, en busca de justicia y libertad para este pueblo tan golpeado antes y sobre todo después del golpe militar de Estado de 2009.

Arriaga Izaguirre fue una pieza de apoyo clave para el ex presidente Manuel Zelaya Rosales después de que fuera derrocado en el 2009, y también luchó para restablecer el orden constitucional en Honduras, así lo expresó mediante su cuenta de Twitter el ex presidente.

“Ubodoro Arriaga; gran amigo y camarada en la lucha contra el golpe de Estado fundador del histórico FNRP, su muerte es un asesinato, nuestro sentido pésame familiares, que en paz descanse”, escribió.

Así mismo el analista político Gilberto Ríos escribió en su cuenta oficial “lamentamos el fallecimiento del compañero Ubodoro Arriaga: gran compañero de lucha contra el golpe de Estado, fue dirigente nacional del FNRP esperamos que sean perseguidos y encarcelados los responsables de su asesinato, nuestra solidaridad con los familiares y amigos”.

El dirigente de Libre Carlos Eduardo Reina expresó también sus muestras de pesar y apoyo a la familia con las siguientes palabras: “Mataron a Ubodoro Arriaga, amigo de toda la vida y compañero de lucha contra el golpe y por la refundación, militante activo de partido libre, duele mucho que se asesine a compañeros tan valiosos, exigimos justicia, hasta la victoria siempre querido ubio”.

Y son muchas más las muestras de pesar y condena del miembro del partido Libertad y Refundación, incansable luchador por las causas justas en el país, y exigen también justicia y que se castigue a todos y cada uno los responsables de este atroz crimen.

Los restos mortales serán velados este viernes en la capilla de la parroquia Santa Teresa de Jesús de la colonia 15 de septiembre de Comayagüela a partir de las 4:00 de la tarde y posteriormente su sepelio se realizará el sábado 30 de julio a en el Cementerio General de la Capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario