miércoles, 13 de julio de 2022

Honduras: Congreso Nacional aprueba moción que exige al MP priorizar investigación del asesinato de Allison Nahomy Argueta //

By vanessa                                                              
A prueban moción del diputado Sergio Castellanos, para que el Congreso Nacional exija al Ministerio Público que de máxima prioridad a la investigación del caso de la niña Allison Nahomy Argueta Villalta de 9 años, quien fue asesinada el 8 de junio en la comunidad de Las Delicias, municipio de Lepaera, Lempira.

                  «El asesinato no puede quedar en la impunidad, y quien esté detrás de eso se le debe aplicar el peso de la ley, porque lo que le sucedió a Alisson, posiblemente en este momento le esté ocurriendo a centenares de niños y niñas en nuestro país», manifestó el congresista.

«Los abusadores que sepan que, lo mas sagrado que puede tener una sociedad, son los niños y las niñas, y aquél que intente levantar un dedo para generar violencia contra la niñez, pues tienen que pagar en la cárcel», advirtió Castellanos.

El parlamentario por el departamento de Santa Bárbara en el contexto del asesinato y abuso contra menores, reseñó que los violadores en las cárceles les aplican la ley del Talión (Ojo por ojo y diente por diente).

«El Congreso Nacional del Pueblo no va permitir abusos en Honduras, sobre todo a los menores de edad», sentenció el legislador.

La autopsia forense del cuerpo de Allison indicó que fue víctima de un asesinato, tenía golpes en su cabeza, heridas de arma blanca en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente.

El Ministerio Público confirmó que las heridas en el cuello de Allison, no fueron consecuencia de mordeduras del perro.

La presidenta de la República, Xiomara Castro dio sus condolencias a la familia de Allison. «El repudio es general por este asesinato. El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo», escribió en un tuit la mandataria hondureña en su momento.

«Muy dolida con esta terrible noticia que nuevamente pone en el foco la violencia sexual contra mujeres y niñas. Mis condolencias con la familia de Allison. Tenemos que seguir trabajando para cambio de normas culturales y erradicar todo tipo de violencia con todas» dijo también la representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford. 

 https://confidencialhn.com/congreso-nacional-aprueba-mocion-que-exige-al-mp-priorizar-investigacion-del-asesinato-de-allison-nahomy-argueta/

                                     ***************************

Recomiendan a autoridades hondureñas declarar estado de excepción para disminuir ola de criminalidad

https://confidencialhn.com/recomiendan-a-autoridades-hondurenas-declarar-estado-de-excepcion-para-disminuir-ola-de-criminalidad/

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/category/nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario