miércoles, 20 de julio de 2022

Honduras: Campesinos de Colón exigen cumplimiento de acuerdos en la capital hondureña // Docentes realizan largas filas para realizar su concurso en la capital

 Por: Proceso Digital Tegucigalpa- Decenas de campesinos provenientes del departamento de Colón se trasladaron a la capital hondureña donde realizan esta mañana una protestas frente a Casa Presidencial y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los campesinos se aglutinaron en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), de donde salieron portando pancartas y consignas por el bulevar Fuerzas Armadas. 

Los manifestantes exigen que el gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro cumpla con los acuerdos firmados.

Los campesinos exigen se les extiendan sus títulos de tierra entre otras demandas.

Denunciaron que han sido despojados de sus tierras y que no tienen acceso a la justicia.

Asimismo, los campesinos realizan una parada frente a la Corte Suprema de Justicia exigiendo justicia por sus compañeros que han perdido la vida y que permanecen sus casos impunes.                       

Posteriormente,los manifestantes continuarán su ruta hacia la Casa Presidencial donde esperan ser recibidos por la presidenta Castro.

La manifestación de los campesinos mantiene un tráfico vehicular por la zona, por lo que los agentes policiales pidieron paciencia a los conductores.                                                      IR 

https://proceso.hn/campesinos-de-colon-exigen-cumplimiento-de-acuerdos-en-la-capital-hondurena/

Docentes realizan largas filas para realizar su concurso en la capital

Por:
Proceso Digital
Tegucigalpa-

Según los maestros desde las 3:00 de la mañana hacen filas en las afueras del Instituto Central Vicente Cáceres, para poder ingresar al centro educativo a realizar el concurso.

Una de las docentes detalló que a partir de las 9:00 de la mañana iniciaría la revisión de la documentación para proceder a la prueba.

Los docentes señalaron que desde hace varios años no se realizaban los concursos por lo que esperan sean transparentes.

“Tenemos años esperando este concurso, esperemos que sea transparente y que las plazas sean asignadas no por compadrazgos políticos, sino por la experiencia del docente”, manifestó otro de los concursantes.

El concurso de plazas inició este miércoles y culmina el sábado, donde las plazas serán otorgadas a las 18 departamentales del país.                                                                   IR              

 https://proceso.hn/docentes-realizan-largas-filas-para-realizar-su-concurso-en-la-capital/      Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario