domingo, 10 de julio de 2022

Hondeuras: “Grupos facticos y golpistas quieren que no ayude a Xiomara porque buscan reventarla”: dice asesor Manuel Zelaya // Lamentable que el 95% de abogados no puedan aspirar a magistrados de la CSJ, dice expresidenta del Cohep

                    “El exmandatario y asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales asegura que sus acciones son instrucciones directas de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para el beneficio del pueblo”, indica una publicación en las redes sociales de Casa Presidencial.

Ahí mismo agrega: “a mí me critican porque yo le ayudo a Xiomara, los grupos fácticos élite golpista quisieran que yo no le ayudara a Xiomara para buscar cómo reventarla, pero yo no tomo ni una sola acción que no está autorizada por la presidenta Xiomara Castro Sarmiento”.

Zelaya Rosales participó, junto al alcalde capitalino Jorge Aldana, este sábado en una actividad donde líderes de los 28 territorios de la capital firmaron contratos de trabajo y de microempresas por instrucciones de la presidenta Castro.

En Casa Presidencial recibieron a más de 300 personas de los 28 territorios de la capital del país para firmar contratos de trabajos y de microempresas, donde Zelaya aseguró que hay alrededor de 500 plazas que se irán proporcionando en orden y con responsabilidad durante los próximos fines de semana para alcanzar el 100% de los 28 territorios de la capital.

Por su parte el edil del Distrito Central,  Aldana, indicó que hay más de mil hombres y mujeres trabajando en la Alcaldía Municipal, sumando a los que hoy firmaron nuevos contratos, y aseguró que todas las personas están comprometidas para sacar adelante la capital sin importar el espacio en el cual se desempeñe cada una.

 “Nuestra responsabilidad de aquí en adelante compañeras y compañeros es hacer mejor nuestro trabajo en cada espacio que nos toque, si nos toca con una escoba en la mano, con un lápiz, en un escritorio, hagámoslo con amor, donde estemos demos lo mejor porque la capital eso merece” preciso Aldana. JP

https://proceso.hn/grupos-facticos-y-golpistas-quieren-que-no-ayude-a-xiomara-porque-buscan-reventarla-asesor-presidencial-manuel-zelaya/ 

                                      *****************************

Lamentable que el 95% de abogados no puedan aspirar a magistrados de la CSJ, dice expresidenta del Cohep

Por: Proceso Digital
Tegucigalpa
 – Juliette Handal, expresidenta de la Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lamentó este sábado que el 95% de abogados que hay en el país no puedan postularse como magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La empresaria hondureña señaló que es una desventaja que la mayoría de los profesionales del derecho no son notarios, entonces, ese es quizá el principal obstáculo que tienen muchos de ellos, que aunque son excelentes profesionales, la actual normativa los excluye del proceso.

“Es necesario que funcione el Estado de Derecho y para eso es importante la selección de los mejores hombres y mujeres. Lamentamos enormemente que por la articulación, el 95% de los abogados no puedan optar a ser nominados magistrados por no ser notarios, y les ha sido violentado su derecho de igualdad”, agregó.

En declaraciones a Radio América, indicó que de momento no entiende porqué desde el 2014, fecha en que se realizó la reforma a la normativa, nadie protestó y tampoco se presentó al menos un recurso de inconstitucionalidad referente a ese obstáculo del 95% de abogados que fueron excluidos.

Handal es del criterio que algunos sectores han manifestado que ya no hay tiempo para realizar alguna reforma constitucional, con el hecho de que haya voluntad política se puede lograr, en beneficio de defender la igualdad para los abogados “todo está en presentar un amparo con un estudio técnico”, externó.

A pesar que algunos sectores dicen que ya no hay tiempo para una reforma constitucional, sin embargo, la empresaria consideró que con voluntad política y para defender la igualdad y el beneficio de los abogados, se puede presentar amparo.

Finalmente concluyó diciendo que “con estudio técnico, jurídico y constitucional, perfectamente podría caber que no se aplique esa reforma grave en donde muchos abogados con suficiente trayectoria no pueden participar en un proceso importante de la elección de los magistrados el cual generaría esperanzas en Honduras”. JP

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario