martes, 14 de junio de 2022

Parlamento de Honduras revela saqueo del Estado por Gobierno de JOH

                Publicada: martes, 14 de junio de 2022 6:12 - Por HispanTV                                                   
 

El Parlamento de Honduras presenta un informe de sus 100 días de gestión en el que revela la corrupción y abusos cometidos durante el Gobierno de Hernández.

La información ofrecida muestra niveles inimaginables de corrupción del régimen de Juan Orlando Hernández. El Parlamento hondureño presentó un informe de gestión de sus primeros 100 días de trabajo. También, ofrecieron datos sorprendentes que comprueban el nivel de corrupción del régimen de Hernández y del extitular del poder legislativo Mauricio Oliva.

            Dentro de los hallazgos resaltan las más de 1200 personas contratadas sin funciones, que representaban una erogación en salarios de un millón de dólares mensuales.

Los abusos del régimen eran tantos que, el presidente de ese poder del Estado, 70 vehículos para su seguridad, la de su familia y amistades cercanas; por un monto de 18 millones de dólares, en un país con el 70 % de la población en pobreza.

Esos actos de corrupción no solo fueron cometidos por el expresidente del Parlamento, sino también por sus colaboradores y actuales diputados; que ahora hablan de honestidad y temen la llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), porque podrían ir presos.

Además, el Parlamento pagaba, mensuales, más de 27 000 dólares únicamente en servicio de internet para la oficina de Mauricio Oliva. Estas cifras son una prueba más que el Partido Nacional (PN) actuó como una banda organizada para saquear el Estado.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/545364/corrupcion-gobierno-hernandez 

                         Otras informaciones en HispanTV 

No hay comentarios :

Publicar un comentario