jueves, 9 de junio de 2022

La mayoría de migrantes detenidos en México es hondureña / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: miércoles, 8 de junio de 2022 - 23:53.                          Por HispanTV.                                                                                     El Gobierno mexicano informó que detuvieron más de 77 mil migrantes de enero a marzo del año 2022. La mayoría de estos son de nacionalidad hondureña.

                El 23.9% de todos los detenidos en territorio mexicano es hondureño, una realidad que no cambia desde el inicio de las caravanas de migrantes en el año 2018.

En los más de 100 días de gobierno de la presidenta Castro, solo se ha dado un intento de caravana de migrantes, en su mayoría eran extranjeros y muy pocos hondureños.

La política de migración de la presidenta Xiomara Castro es de no criminalizar a los hondureños que van en esa ruta migratoria en los Estados Unidos, sino en apoyarles, en gestionarles las condiciones necesarias para que no tengan que salir de su país.

El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, en su misión en la Cumbre de las Américas, tiene como prioridad humanizar las posiciones migratorias de México y los Estados Unidos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/reporteros/545010/migrantes-detenidos-honduras

                     Internacionales en HispanTV

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario