martes, 21 de junio de 2022

Honduras: Taxistas prevén un incremento en el precio de tarifa ante alzas frecuentes en combustibles // Dictan auto de formal procesamiento a exfuncionarios de Copeco por fraude y violación de deberes

La resolución es además de la exdirectora interina del Centro Nacional de Investigación y Capacitación, Arlette Magaly Montero Rodríguez y el representante legal de la empresa JF construcciones, Fernando Sierra, por el delito de fraude a título de cooperador necesario.

Estos habrían incurrido en los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, en compras realizadas con presupuesto de Copeco y las reparaciones a las instalaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax.

“Hemos escuchado lo que ha dicho la juez y vamos a juicio, confiando en Dios”, expresó Rubí -quien fungió como titular de Copeco- al salir de la audiencia.

“Nos hemos presentado voluntariamente y estamos dispuestos a presentarlos si el juez así lo determina”, enfatizó el exfuncionario.

La audiencia inicial inició el pasado 11 de junio y se extendió por varios días. En este caso se encuentra prófugo de la justicia el exadministrador de COPECO, Cristian Elías Santeli, señalado de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

La Fiscalía acusa a Rubí; al excomisionado de Copeco, Gustavo Adolfo Cruz; a la directora del Centro Nacional de Investigación y Capacitación de Copeco, Arlette Montero; al administrador de esta entidad, Cristian Elías Santeli (prófugo de la justicia), y al apoderado legal de la empresa JF Construcciones, Fernando Sierra, de sobrevalorar la edificación de centro de triaje del Hospital del Tórax.

Copeco desembolsó cuatro millones de lempiras por la edificación, pero los fiscales detectaron una sobrevaloración de 1.4 millones de lempiras.

https://confidencialhn.com/dictan-auto-de-formal-procesamiento-a-exfuncionarios-de-copeco-por-fraude-y-violacion-de-deberes/ 

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/category/nacional/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario