jueves, 23 de junio de 2022

Honduras: PN no puede alegar persecución política si es su propia fiscalía y CSJ, señala abogado Chajtur // Si colaboradores de JOH delinquieron serán juzgados, asegura Canciller Reina

                   El abogado Carlos Chajtur, por su parte, señaló este día que los miembros del Partido Nacional no pueden alegar persecución porque se trata de su propia fiscalía y Corte Suprema de Justicia.

“Ya es algo común en la clase política que cada vez que se le presenta una acusación comiencen con esa cantaleta”, expresó.

“Es absurdo argumentar ese elemento de persecución política cuando es la propia fiscalía y CSJ que ellos mismos escogieron y que aún tiene vigencia en el país”, objetó.

En tal sentido invitó a los 14 imputados, entre ellos, un congresista y cuatro exdiputados, a apersonarse ante las autoridades en la causa que se les está instruyendo.

Los señalados se les sindica de confabularse entre los años 2013 y 2017 con dos ONG’s para desviar más de 18 millones de lempiras de fondos del Congreso Nacional que estaban destinados a proyectos con mipymes.

“Deben presentar las evidencias necesarias para desvanecer cualquier tipo de acusación”, externó el reconocido profesional del derecho, quien deploró la impunidad que impera en la nación centroamericana.

Chajtur esperaría a que la UFERCO, dependencia del Ministerio Público, presente la acusación con suficiente fundamentación a fin de evitar una negativa en la unidad anticorrupción.

https://confidencialhn.com/pn-no-puede-alegar-persecucion-politica-si-es-su-propia-fiscalia-y-csj-senala-abogado-chajtur/ 

                              ******************************

Si colaboradores de JOH delinquieron serán juzgados, asegura Canciller Reina

No hay comentarios :

Publicar un comentario