martes, 14 de junio de 2022

Honduras: Organizaciones del gremio magisterial protestan en la CNBS exigiendo liberación de documento que permita préstamos con Inprema // Un total de 130 femicidios se registran en Honduras en lo que va de 2022

 By vanessa           
Varios maestros realizaron protestas frente a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) exigiendo que libere el documento que permita que el Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) realice los préstamos a los docentes.

                    “Estamos hoy aquí exigiendo que la Comisión Nacional de Banca y Seguros libere el documento que permita que Inprema preste un millón y medio de lempiras a los profesores a 13 % de intereses y a 12 años”, reclamó el dirigente magisterial Roberto Tróchez.

Los docentes que protestan pertenecen a los seis gremios magisteriales del país.  

Tróchez explicó que el préstamo de Inprema permitiría que los maestros terminen de pagar sus deudas con los bancos y aumenten su sueldo neto.

El dirigente magisterial condenó que la CNBS viene retrasando la liberación del documento desde el 16 de mayo del presente año.

Cuando el maestro saca préstamo se incrementa los intereses y la capital en el Inprema y permitir una jubilación digna para los docentes, expresó Tróchez.

El también expresidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) lamentó que ellos son los únicos que no tienen préstamos, que al momento de su jubilación la mayoría no posee seguro social.

Vaticinó que la CNBS no libere el documento, los maestros seguirán en las calles y amenazan con expandir las protestas a nivel nacional.

Un total de 130 femicidios se registran en Honduras en lo que va de 2022

No hay comentarios :

Publicar un comentario