sábado, 18 de junio de 2022

Honduras: Indican que todas las fiscalías deberían tener potestad para presentar requerimientos // El papa Francisco critica la «falta de honestidad» y la «desinformación» en los medios

By Redacción ConfidencialHNA criterio del exfiscal del Ministerio Público (MP), Jair López, todas las fiscalías deberían tener la potestad para presentar requerimientos, así como la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

Enfatizó “siempre hemos señalado que el decreto en otras circunstancias hubiera sido innecesario, en las actuales lo es porque lamentablemente a la Uferco se le ha limitado la facultad que tienen de promover sus acciones y que no dependan de una autorización de una autoridad superior”.

Amplió que “en las condiciones actuales es necesario y en absoluto afecta principios constitucionales ya que lo que hace el decreto es retornar la función intrínseca que tienen todos los fiscales, terminar las investigaciones y si hay merito sobre ello presentar sus imputaciones”.

Resaltó que en la Ley del MP, no existe una disposición que establezca que requiere de una autorización de una autoridad superior, “ojalá que ese principio traído en ese decreto para la Uferco fuera de aplicación para todas las fiscalías que tienen que ver con temas específicos de particular interés, por ejemplo la Fiscalía de Combate a la Corrupción Pública”.

Además, “lo único que lamento es que este decreto en cuanto a la falta de esa autorización de las autoridades superiores haya quedado circunscrito únicamente a este mandato del actual fiscal general”, dijo.

Concluyó que “los principios del MP son principios permanentes, no requiere una temporalidad como lo establece ese decreto”.

https://confidencialhn.com/indican-que-todas-las-fiscalias-deberian-tener-potestad-para-presentar-requerimientos/

El papa Francisco critica la «falta de honestidad» y la «desinformación» en los medios

No hay comentarios :

Publicar un comentario