viernes, 10 de junio de 2022

Honduras: Hospitales Móviles: Marco Bográn condenado a casi 11 años de cárcel y multa de L. 1 mil 475 millones

                 El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, además de los años de prisión deberá realizar el pago de una multa por una cantidad igual al valor de lo defraudado que asciende a la cantidad de un mil cuatrocientos setenta y cinco millones novecientos veintiún mil doscientos noventa y ocho lempiras con ochenta y dos centavos. (L. 1,475,921,298.82).

Para Bográn Corrales, también se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, medida que se mantendrán hasta que la presente sentencia adquiera el carácter de firme, haciéndoles saber que contra la misma cabe imponer el recurso de casación, dentro del plazo de 20 días siguientes a esta notificación.

En el caso de Alex Moraes, se determinó que este sea inhabilitado por 9 años y cuatro meses para optar a un cargo público. Sentencia Hospitales Móviles

Sentencia Hospitales Móviles pic.twitter.com/CiBmpgLsKF

De igual forma, los jueces también declararon responsabilidad civil contra Moraes y Bográn Corrales sobre el importe que pudieren acreditar ante autoridad competente, respecto de la reparación de los gastos ocasionados y de la compensación e indemnización de los daños y perjuicios causados por el delito por el que es condenado.

En el caso de Moraes sele dictaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva consistente en la presentaci6n cada 30 días ante la Secretaría de este Tribunal de Sentencia y la prohibici6n de salir del país.

La decisión del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción, se dio por unanimidad de votos. LB

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario