miércoles, 22 de junio de 2022

Honduras: Edmundo Orellana denuncia “boicot” en presupuesto de Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción // Frente a posta policial atentan contra un bus lleno de pasajeros en Jamastrán

 By vanessa 22 junio, 2022 -TEGUCIGALPA, HONDURAS.                                                          
El ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), Edmundo Orellana, denunció esta mañana de miércoles un boicot en el presupuesto de esta institución estatal.

                     A través de un comunicado se dio a conocer que la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), se encuentra en situación de no poder evitar la interrupción de los servicios que presta por medio de sus plataformas digitales, por falta de presupuesto.

En tal sentido en el escrito se detalla que pese a que el Congreso Nacional aprobó el presupuesto para la Secretaría de Transparencia las autoridades competentes aún no lo han habilitado.

Lo anterior ha provocado que esta institución no pueda cumplir oportunamente con sus obligaciones.

Asimismo, se indica en el documento que la inexplicable falta de presupuesto ha provocado gravísimos problemas a la STLCC, además de la flagrante violación a los derechos humanos por lo que se refiere al no pago de salarios a los empleados, quienes se encuentran en situación de calamidad doméstica.

Seguidamente el documento indica que “no dudamos que más amenazas vendrán, desde las redes de corrupción del régimen anterior que se resisten a abandonar el Poder, para impedir que se instale el sistema de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción propuesto por la Señora Presidenta de la República en su Plan de Gobierno”.

Sin embargo, la STLCC declara que los intentos por boicotearla no serán obstáculo para cumplir estas propuestas presidenciales, como no lo ha sido para cumplir las metas institucionales en estos meses, la arbitraria inhabilitación del presupuesto, actos que no dudarán en denunciar cuando ocurran.

https://confidencialhn.com/edmundo-orellana-denuncia-boicot-en-presupuesto-de-secretaria-de-transparencia-y-lucha-contra-la-corrupcion/ 

                       *******************************

Frente a posta policial atentan contra un bus lleno de pasajeros en Jamastrán

No hay comentarios :

Publicar un comentario