miércoles, 29 de junio de 2022

Congreso hondureño condena la trata de personas y a quienes ven en migrantes un negocio // Congreso tiene que dar un mensaje claro en elección de magistrados de CSJ, dice representante de ONU

Por: Proceso Digital  Tegucigalpa – Tanto la trata de personas como a quienes ven en los migrantes un negocio, fueron condenados  hoy por el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo.

                 A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario hondureño condenó a quienes ven en los migrantes un negocio para sus propios beneficios, la trata de personas y los inescrupulosos que mediante engaños se enriquecen de la necesidad de los migrantes

El presidente de este Poder del Estado señaló que los responsables de  estos delitos deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Con el objetivo de atender las necesidades de los migrantes se ha creado la Comisión de Migración, anunció.

En torno a la tragedia migratoria en San Antonio, Texas, el congresista manifestó sus condolencias a las familias dolientes.

En ese orden, escribió “ Quiero expresar mi más profundas muestras de pesar a los familiares de los migrantes fallecidos por asfixia en un tráiler cerca de San Antonio, Texas, hemos creado desde el @Congreso_HND la Comisión de Migración para enfocarse en las necesidades de nuestros migrantes”.

Hasta ahora se habla de 14 víctimas mortales de nacionalidad hondureñas en este hecho en el que perdieron la vida 53 migrantes. (RO)

Congreso tiene que dar un mensaje claro en elección de magistrados de CSJ, dice representante de ONU

      Tegucigalpa – La representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, manifestó este miércoles que ven con preocupación que no se esté manejando un mensaje claro en el Congreso Nacional en relación a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es urgente que el Congreso tomé una decisión clara, sabemos que están en receso, pero los tiempos son cortos y nos preocupa también que el borrador de la propuesta de ley que las Naciones Unidas apoyó con la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos todavía no está claro”, dijo.

Seguidamente reiteró que el Congreso Nacional tiene que dar un mensaje claro alrededor de cómo quiere que este proceso se haga, sino se cae en “un vacío como estamos ahora, en el vacío de una ley”, y esto se presta a diversas interpretaciones que claramente pueden ser politizadas.

El proceso se debe manejar con absoluta transparencia el mensaje tiene que haber un compromiso de en la transparencia para dar esperanza y más confianza a la gente, “pienso que ese resultado la claridad tiene que venir del Congreso Nacional”, insistió.

Honduras tiene serios problemas en el Estado de Derecho

Shackelford, también externó que se ha venido repitiendo que Honduras tiene que tomar un paso alrededor de fortalecer un estado de derecho, porque hay serios problemas en este tema.

En ese sentido, se tienen que dar pasos importantes y el nombramiento de los candidatos para la elección de magistrados es un paso crítico para este país.

Y la forma en como el Congreso va manejando el tema va a determinar verdaderamente, si este país quiere salir adelante y fortalecer el Estado de Derecho, concluyó. LB

No hay comentarios :

Publicar un comentario