miércoles, 29 de junio de 2022

Conductor de tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas fue detenido; intentó hacerse pasar por sobreviviente // “Se fueron en busca de una vida mejor” madre de jóvenes migrantes fallecidos dentro de un contenedor

“Se fueron en busca de una vida mejor” madre de jóvenes migrantes  fallecidos  dentro de un contenedor

By Redacción ConfidencialHN                                                                                                                                                                  “Se fueron para que pudieran tener una vida diferente, para que lograran metas, sueños; ese fue el punto de partida” expresó, al tiempo que se abstuvo de dar información sobre cuándo fue la última comunicación que tuvo con sus hijos.

Seguidamente recordó que “para mí, mis hijos siempre fueron los niños más lindos de mi mundo, eran muchachos sanos, todos acá en este pueblo le pueden decir. Encantados por el deporte, estudiosos, bailarines, joviales, gentiles, amigueros, eran lindos”.

“Ellos iban en busca de un futuro mejor, todo el que se va, lo hace para tener una vida mejor” subrayó.

Externó que “desde un inicio estuve en contacto con Itsmania Platero “ella es quien me está llevando todo este caso, es quien está pendiente de todo lo que está sucediendo”.

Reveló que se ha comunicado con las autoridades de Estados Unidos, sin embargo la información se mantiene  reservada.

Los jóvenes fueron identificados como los 4 hondureños que fallecieron al interior de tráiler en Texas,procedentes de Las Vegas, Santa Bárbara donde perecieron la vida 51 migrantes.

Fernando José Redondo Caballero, su hermano Alejandro Miguel Andino estudiaban y trabajaban , en el caso de Margie Tamara Paz novia de uno de los hermanos era licenciada en economía.

“Estuvieron en San Pedro Sula estudiando, Fernando José sí estuvo todo el tiempo acá con nosotros, estudiaban y trabajaban podría decirse que sí, que era su segundo hogar. Margie no es originaria de las Vegas como se está manejando en los noticiarios, ella es de Santa Cruz de Yojoa , era como mi cuarta hija más prudente y amorosa” detalló.

Sobre la joven, destacó que “fueron primer novios de cada quien; ella era femenina, limpia, prudente, linda por dentro y fuera, se lo dije al igual que mis hijos porque era una hija para mí.

Al concluir,  la acongojada madre pidió a las autoridades que “precisamente si fuera como otros países que una organización luche por el futuro de los jóvenes, no sé si se puede, no estamos en un país que  está abierto a ese tipo de cosas”.

“Por favor gobierno de Honduras, luchen por los jóvenes de este país, por favor, jóvenes que han luchado por salir adelante por sus estudios, un ejemplo Margie , ella prácticamente sola se dio su estudio con un poco de ayuda de sus familiares, aun siendo licenciada en economía se fue , por qué , porque empresas le dicen a usted: No tiene experiencia laboral, le cerraron las puertas”.

https://confidencialhn.com/se-fueron-en-busca-de-una-vida-mejor-madre-de-jovenes-migrantes-fallecidos-dentro-de-un-contenedor/    

 Ver más noticias en:  https://confidencialhn.com/category/nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario