martes, 28 de junio de 2022

Castro apoya a familias de mártires del golpe de 2009 en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

               

Publicada: martes, 28 de junio de 2022 6:10                              por HispanTV.- En Honduras el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ordenó el apoyo integral a los familiares de las víctimas mortales del golpe de estado del año 2009.

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro inauguró la plaza Isy Obed Murillo, en honor al primer mártir de la resistencia popular contra el golpe de Estado del año 2009. El acto de reivindicación fue liderado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

                       Se encendió una llama en la plaza, al momento que se anunció el “Programa Social de Atención a las Familias de los Mártires de la Resistencia Hondureña”. Este programa contempla la ayuda con becas de estudio, pensiones, trabajo y vivienda para los familiares directos de las víctimas.

Al lugar asistieron simpatizantes del partido Libertad y Refundación, quienes recordaron las persecuciones vividas, al momento de exigir el restablecimiento del orden constitucional en el país.

La Secretaría de Derechos Humanos, será la encargada de entregar un certificado a cada familiar de los mártires del golpe de Estado del año 2009, y así podrán acceder a todos los beneficios que ha otorgado la presidenta Xiomara Castro.

Estas acciones son parte de la reivindicación a 13 años del golpe de Estado en Honduras, que dejó más de 140 asesinatos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/546329/xiomara-castro-apoyo-golpe   

Otras informaciones en HispanTV      

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario