viernes, 15 de abril de 2022

Hondureño resulta herido en tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York: Conozca cuál es la identidad del compatriota que resultó herido en el tiroteo en el metro de Brooklyn

En el acto violento en NY resultaron heridas al menos 20 personas. Fotos: Cortesía de EFE y Consulado de Honduras en Nueva York.                                                                                Alexis Torres  / La Cancillería de Honduras, a través de su Consulado en Nueva York, Estados Unidos, confirmó en las últimas horas que un compatriota resultó herido durante el tiroteo cometido por una persona en el metro de Brooklyn.

               El hondureño, identificado como Haroldo González, fue uno de los 20 lesionados del atentado suscitado el pasado 12 de abril en la estación ferroviaria de una de las zonas más populares de la Gran Manzana.

“Ubicamos al hondureño Haroldo González, quien fue víctima del ataque en la estación de tren el día de ayer (martes 12 de abril) en Brooklyn, quién se encuentra fuera de peligro en el Hospital Maimonides”, confirmó el consulado de Honduras en Nueva York.

De igual forma, las autoridades hondureñas informaron que están en constante comunicación con la familia de González para asistirlos y apoyarlos en lo que necesiten.

 Ubicamos al hondureño Haroldo Gonzalez quien fue víctima del ataque en la estación de tren el día de ayer en Brooklyn, quién se encuentra fuera de peligro en el Hospital Maimonides. Estamos en contacto con sus familiares para asistirles y apoyarles. @CancilleriaHN @consuladohnny pic.twitter.com/UPrtJ58WTp

El tiroteo

Los hechos ocurrieron en una estación de metro en el distrito de Brooklyn alrededor de las 8:30 de la mañana hora local. Según la policía, el sospechoso identificado como Frank James, podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido que apareció en Brooklyn.

La llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, se halló en la escena de los hechos. Medios estadounidenses informaron que en el lugar también encontraron una tarjeta de crédito de James.

Lea también: Sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York decía estar 'lleno de odio'

La policía también recuperó una pistola Glock 17 de nueve milímetros, tres cargadores de municiones adicionales; y un hacha en la escena del tiroteo, cuenta la agencia AFP.

James fue descrito por la policía como un hombre negro de complexión gruesa, de aproximadamente 1.67 metros de altura. Los testigos del incidente apuntan que durante la agresión iba vestido con un chaleco verde, una sudadera gris, casco de construcción y mascarilla quirúrgica.

Detención del sospechoso

La policía de Nueva York capturó el miércoles a James, principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn en el que al menos 20 personas resultaron heridas el martes por la mañana.

La detención se produjo tras un intenso operativo de busca y captura que se prolongó más de 24 horas. "Mis paisanos neoyorquinos: lo tenemos", expresó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un video difundido en la rueda de prensa de las autoridades donde ofrecieron detalles sobre la captura de James.

La inspectora jefa de policía Keechant Sewell explicó que el sospechoso fue detenido tras recibir noticias sobre su paradero por parte de la ciudadanía. "No tenía dónde escapar", señaló Sewell.

James será acusado de varios delitos, entre ellos el de violar la ley que prohíbe los ataques contra un sistema de transporte colectivo.

James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York , informó en la misma rueda de prensa que el sospechoso; de 62 años, tiene un historial de nueve arrestos en los años 90 y que tiene vínculos en los estados de Ohio,Wisconsin, Pensilvania y Nueva Jersey.

https://www.tunota.com/honduras-hoy/estados-unidos/hondureno-resulta-herido-en-tiroteo-en-el-metro-de-brooklyn-nueva-york

Ver más noticias en: https://www.tunota.com/top-10

 

                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario