miércoles, 13 de abril de 2022

Honduras: Serán derogadas, digan lo que digan: presidente del Congreso sobre las ZEDEs // CSJ remite resolución que concede extradición de expresidente Hernández

                      Por: Proceso Digital                                   Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Rolando Redondo Guifarro, manifestó este miércoles que el polémico proyecto de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDEs) “serán derogadas, digan lo que digan y hagan lo que hagan”.
                      En ese sentido, el titular del Poder Legislativo hondureño, considera que las ZEDEs, son un proyecto gestado por desde estructuras criminales, mismas que han recurrido a una serie de irregularidades e impunidad, además vientan artículos pétreos de la Constitución.

 “Serán derogadas, digan lo que digan, hagan lo que hagan serán derogadas. Es un deber, promesa de campaña y se cumplirá”, afirmó el diputado por el departamento de Cortés y del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Recientemente el diputado Redondo, dejó entrever que entre las futuras consultas que se pretenden hacer a la población hondureña, se podría incluir el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, colectivamente otros temas de interés nacional.

Cabe decir que las ZEDEs vigentes desde el 2013 en Honduras, fueron promovidas por las administraciones gubernamentales del Partido Nacional, también el año anterior el Congreso Nacional le otorgó beneficios fiscales y la  Corte Suprema les dio una jurisdicción especial. JP

XXXLas ZEDES nacen de una estructura criminal que valiéndose de ilegalidades y de impunidad las impusieron; violan los artículos petreós de nuestra Constitución. Serán derogadas, digan lo que digan, hagan lo que hagan, serán derogadas
Es un deber, promesa de campaña y se cumplirá

https://proceso.hn/seran-derogadas-digan-lo-que-digan-presidente-del-congreso-nacional-sobre-las-zedes/

                            ****************************

CSJ remite resolución que concede extradición de expresidente Hernández

 Por: Proceso Digital                                                  Tegucigalpa – Un juez de instancia remitió este miércoles a las instituciones del Poder Ejecutivo la resolución que concede la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (2010-2014).

En las últimas horas, se completaron las 15 firmas del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la extradición del exmandatario hondureño.

La resolución fue remitida a Cancillería hondureña y a la Secretaría de Seguridad.

Hernández Alvarado es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres delitos relacionados al narcotráfico por importar 500 mil kilogramos de cocaína entre 2004 y 2022.

Además de participar en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares por rutas aéreas y marítimas para transportar las drogas hacia el oeste de Honduras, hacia la frontera con Guatemala y finalmente a los Estados Unidos.

Cargo I: El detalle indica que es por -conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II: En detalle -usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III: Detalle- conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos. AG

        


 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario