jueves, 7 de abril de 2022

Honduras: Presentan propuesta para reformar proceso de elección de la próxima CSJ // Anuncian el retorno a clases presenciales a partir del 18 abril

Hondudiario Redacción -

            Dicha documento fue elaborada con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), señaló.

Indicó que en la propuesta establecen requisitos para integrar la junta nominadora que propone la lista de candidatos que usa el Congreso para nombrar a los 15 togados.                                                                          

«Puede ser un narcotraficante, un sicario, un marero; cualquier persona, porque no le piden ningún requisito”, agregó Orellana.

Finalmente dijo que no se puede continuar con el sistema actual de selección de los magistrados.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3NNFGiq

https://hondudiario.com/nacionales/presentan-propuesta-para-reformar-proceso-de-eleccion-de-la-proxima-csj/

                                 *************************  

Anuncian el retorno a clases presenciales a partir del 18 abril 

Adicionalmente resaltar la importancia de promover la campaña de vacunación pediátrica en las comunidades Educativas, a fin reducir las posibilidades de mortalidad por el contagio de COVID 19 y recuperar la matricula.

Cabe señalar que la vacunación de jóvenes en edades entre 12 y 17 años ha venido mostrando avances significativos, por lo que en primer ciclo y Educación Media se cuenta con esa ventaja para la implementación de esta disposición.

De igual manera recordarles el compromiso que como Gobierno hemos adquirido, para el desarrollo y continuidad del año escolar, permitiendo garantizar el derecho a la Educación de nuestras niñas, niños y jóvenes aplicando los lineamientos establecidos, y que desde esta Secretaría de Estado hemos consensuado con mis homólogos de la Secretaria de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias, (COPECO).                                                                                                                                   

Finalmente, exhortarles a mantener todas las medidas y protocolos de bioseguridad durante estos días de feriado y hacer extensivo el llamado a nuestros compañeros docentes a fin preservar la salud e Iniciar las actividades antes mencionadas en tiempo y forma, con el compromiso que siempre han demostrado las y los Docentes Hondureños.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3NShN9r
 
https://hondudiario.com/nacionales/anuncian-el-retorno-a-clases-presenciales-a-partir-del-18-abril/



No hay comentarios :

Publicar un comentario