sábado, 23 de abril de 2022

Honduras: Personal médico en San Pedro Sula realiza inusual protesta para exigir el pago de salarios atrasados // Unos 500 empleados de la UNAG serán beneficiados con el reajuste salarial

Alexis TorresAlexis Torres.- Los empleados del sistema sanitario piden les cancelen los cuatro meses de salario que les adeudan y sus nombramientos. Foto: Tunota.com.  Con una dramatización de la atención a pacientes covid-19 protestó el personal médico del hospital Leonardo Martínez .  

                Los empleados del sistema sanitario piden les cancelen los cuatro meses de salario que les adeudan y sus nombramientos. Foto: Tunota.com. Con una dramatización de la atención a pacientes covid-19 protestó el personal médico del hospital Leonardo Martínez                                                                                                                                                 Las acciones de protestas continuaron este viernes por parte del personal médico del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, exigiendo el pago de salarios atrasados.                                                                                                                                                                 

La jornada de protesta incluyó una dramatización de la atención que prestaron a pacientes afectados con covid-19 durante el inicio de la pandemia en esa zona del país.

Lea: Personal médico del Hospital Leonardo Martínez protesta por falta de pago de tres meses de salario

Con estas acciones, los empleados del sistema sanitario de Honduras pretenden hacer un llamado a la conciencia y recordatorio a las autoridades del trabajo por el que hoy reclaman la cancelación de sueldos atrasados y sus nombramientos.

En ese sentido, los afectados esperan que las autoridades de la Secretaría de Salud les den respuesta a sus peticione lo más pronto posible; ya que son cuatro meses los que llevan sin percibir sus salarios.

              

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/por-estas-razones-pepe-lobo-y-mel-zelaya-jamas-serian-pedidos-en-extradicion-por-narcotrafico

                                    **********************

Unos 500 empleados de la UNAG serán beneficiados con el reajuste salarial

José Elías RodasJosé Elías Rodas 
El sindicato de trabajadores de la UNAG informó que está en busca de una nueva negociación del contrato colectivo para lograr más beneficios para los empleados.  

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Agricultura en Catacamas, Olancho, se mantiene en reuniones informativas a la espera de ser beneficiados con el reajuste del salario mínimo.

"Tenemos información por la gerente administrativa que no se ha aplicado el reajuste al salario mínimo actual", dijo Wilmer Maradiaga, presidente del Sindicato UNAG.

LEER: A dos lempiras se cotizaría cada tortilla en las próximas semanas ante alza en precio del maíz

También agregó: "Alrededor de 400 o 500 trabajadores que serán beneficiados con la nueva aplicación del salario mínimo".

El sindicato de la UNAG también busca una nueva negociación del contrato colectivo para los trabajadores.

"Estamos con toda la asamblea para informarles sobre la nueva negociación de un contrato colectivo y los beneficios que los trabajadores van a tener en base a ello", expresó Maradiaga.

La Universidad Nacional de Agricultura, es reconocida por su labor en las Ciencias Agrarias en Honduras, con carreras educativas que fortalecen las áreas prioritarias para el país.  

         
https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/unag-empleados-beneficiados-reajuste-salarial-2022

Ver más noticiasen: https://www.tunota.com/top-10



No hay comentarios :

Publicar un comentario