domingo, 17 de abril de 2022

Honduras: “Mañana todos a clases presenciales”: Daniel Sponda // Autoridades del Aeropuerto Palmerola califican como “exitoso” movimiento de pasajeros durante Semana Santa

 By vanessa                           
A partir de mañana 18 de abril todo estudiante y docente debe presentarse de forma presencial a todos los centros y niveles educativos, aseguró hoy domingo el secretario de Educación, Daniel Sponda.

                     El funcionario manifestó que la mayoría de estudiantes, así como los docentes, ya se encuentran vacunados contra la Covid-19, por lo que no pueden utilizar la vacunación como pretexto.

Sponda recalcó que las clases en línea o por internet sólo eran un paliativo, que lamentablemente en Honduras se extendió por más de dos años.

No obstante , tras evaluar la situación, junto a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud, se determinó que existen las condiciones para el retorno a clases presenciales.

En tal sentido, el ministro apuntó que se trata de un llamado a clases presenciales en todos los niveles educativos.

“No puede seguir Honduras siendo el único país que no haya retornado a clases, todo está normal ya, vimos playas llenas, procesiones multitudinarias en el país, esto nos debe de poner felices porque hemos aprendido a vivir con el virus, es por eso que todos mañana a clases de forma presencial”, dijo.

Respecto al resto de estudiantes dijo que si no se han vacunado es porque sencillamente los padres no han querido, ya que las vacunas existen y se les ha acercado el medicamento.

Aseveró que los centros comerciales han sido los lugares donde más vacunas se han aplicado.

En lo concerniente a la infraestructura dañada aceptó que existen centros educativos dañados, pero ello obedece a que en los últimos 30 años no se destinó presupuesto para infraestructura, arguyó.

Sin embargo, explicó que se trabaja en el acondicionamiento de todos los centros educativos del país.

Además, anunció que el gobierno aumentó en 2 mil millones de lempiras el presupuesto de la Secretaría de Educación.

«Con un mayor presupuesto se podrá acondicionar la infraestructura de los centros educativos», subrayó.

Para finalizar expresó que ya no existe excusa para no asistir a clases presenciales en todo el territorio nacional a partir de mañana.

https://confidencialhn.com/manana-todos-a-clases-presenciales-daniel-sponda/ 

                                 *************************

Autoridades del Aeropuerto Palmerola califican como  “exitoso”  movimiento de pasajeros durante Semana Santa

No hay comentarios :

Publicar un comentario