martes, 5 de abril de 2022

Honduras: “La Secretaría de Salud está eliminando el paracaidismo”, según ANEEAH // Proponen intervenir la OABI para abrir la “Caja de Pandora” sobre actos de corrupción


*** Orellana añadió “nosotros nos comprometemos con estos directores que, si continúan despidiendo un trabajador más, en especial enfermeros auxiliares.

 El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que hay directores de centros asistenciales que quedaron del gobierno anterior que “están serruchando el piso al señor secretario de Salud; esa es una realidad que no la podemos ocultar”.

              Indicó que “la Secretaría de Salud está eliminando el paracaidismo, los pega afiches y todos estos trabajadores que no tiene razón de ser, que llegaron a último momento a la Sesal para que los nombraran”.

Además, “hay trabajadores que no tienen funciones asignadas en el sistema de salud, seguramente los van a echar afuera, por tanto, estamos defendiendo a los verdaderos trabajadores sanitarios”.

Aseguró “nosotros nos comprometemos con estos directores que, si continúan despidiendo un trabajador más, en especial enfermeros auxiliares, les vamos hacer plantones en los distintos hospitales y regiones del país; pero esto lo deberíamos de parar, porque el sistema de salud, la vida de la población y salud del pueblo hondureño no es una changoneta”.

De igual forma, Orellana aclaró que no defiende al secretario de Salud, José Manuel Matheu “no lo estoy defendiendo de nada, estoy diciendo las cosas como suceden, tengo una muy buena relación con él”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3KtmWTz

 

Proponen intervenir la OABI para abrir la “Caja de Pandora” sobre actos de corrupción

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, propuso intervenirla Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) con entes contralores e investigadores del Estado.            La intervención deberá ser por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público, indicó.

                 “Evidentemente hay que hacer una intervención total con los órganos contralores para evidenciar toda la piñata y el desastre que convirtieron las OABI”, refirió.

Según Sarmiento, la OABI es una “Caja de Pandora”, al descubrirse cada día actos de corrupción.

“La OABI pasó a discrecionalidad de Casa de Gobierno, sin mucha formalidad solicitaban vehículos y recursos custodiados sin importar la condición jurídica en la que se encontraban para ser utilizados por funcionarios del Estado”, arguyó.                                                                                                                            

Sarmiento destacó que el actual director de los bienes incautados está logrando un buen trabajo en evidenciar y exponer la corrupción de administraciones anteriores.

Al respecto, adelantó que desde la comisión de Seguridad citarán al director de la OABI para detallar las irregularidades encontradas.

Por su parte, el director de la OABI, Jorge Alberto González, indicó que han estado rastreando el manejo de bienes asegurados e incautados, encontrando hechos relacionados con la pérdida física y digital de información de los pasados tres años.

González mencionó que uno de los graves problemas para las investigaciones es la falta de información. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jqd4hv
 
https://hondudiario.com/nacionales/propone-intervenir-la-oabi-para-abrir-la-caja-de-pandora-sobre-actos-de-corrupcion/ 
 Ver más noticias en: https://hondudiario.com/



                                                                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario